Viña VIK, la reconocida viña del Valle de Cachapoal, alcanzó el segundo lugar de los mejores viñedos del mundo, en el ranking de los World’s Best Vineyards 2024, en una ceremonia celebrada hace unos días en Inglaterra. Así también, VIK se consolida como mejor viñedo de Chile y de Sudamérica.
VIK se ha caracterizado por su experiencia sustentable, conectada con el diseño, el arte y vinos de excelencia. “No podríamos estar más orgullosos. Este reconocimiento nos sitúa entre los mejores viñedos del mundo, y no podríamos estar más emocionados. Cada botella de VIK representa nuestra pasión, innovación y el espíritu único de nuestras tierras vibrantes que dan vida a cada cosecha”, destacaron en sus redes sociales.
A lo largo de su historia, VIK ha ido escalando año a año en este ranking, consolidando su oferta innovadora de experiencias únicas y ultra premium: fue escalando del puesto #8 en 2021, al #4 en 2022 y al #3 en el 2023, hasta llegar al top #2 este 2024, el mejor ranking de una viña chilena en la historia de los World’s Best Vineyards.
“Esta clasificación anual reconoce las experiencias únicas que ofrecen estos viñedos, desde paisajes impresionantes e historias ricas hasta restaurantes extraordinarios y recorridos por los viñedos. Los 50 mejores viñedos ejemplifican la excelencia, la innovación y el compromiso con la calidad, y guían a los entusiastas del vino a explorar tanto joyas ocultas como fincas de renombre”, comenta Andrew Reed, director general de vinos y exposiciones de William Reed (marca propietaria de The World’s 50 Best Restaurants, The World’s 50 Best Bars, The World’s 50 Best Hotels, World’s Best Sommeliers’ Selection y World’s Best Bartenders’ Selection), en un comunicado.
Prestigio ascendente
Viña Vik se distingue no solo por su excepcional oferta vinícola, sino también por su imponente arquitectura, obra del renombrado arquitecto chileno Smiljan Radic. Además, la viña cuenta con un lujoso hotel, una experiencia sustentable que fusiona diseño, arte y vinos de alta calidad.
La bodega, de diseño vanguardista, se integra armónicamente con el paisaje que la rodea. Su emblemático espejo de agua refleja la belleza natural del entorno, convirtiéndose en un símbolo de elegancia y modernidad.
Al llegar a esta posición de la lista que premia las experiencias completas en el enoturismo, VIK no solo reafirma su liderazgo en la industria vitivinícola chilena, sino que también eleva el perfil de los vinos de Chile en la escena internacional.
En Vik la atención al detalle en cada experiencia está diseñada para sumergir a sus visitantes en el mundo del vino. El ambiente de lujo y la atención personalizada que ofrecen han sido fundamentales para lograr este valioso reconocimiento.
Puedes encontrar los vinos VIK en:
https://www.bodegat.pe/licores/vinosimportados/vinoschilenos?filtro=bodega=Vi%C3B1a%20Vik
Redacción Sommelier