Viña Cobos refuerza su presencia en el mercado local con el lanzamiento de su nueva línea Vinculum y una imagen renovada para su línea Bramare Vineyard Designate, que se viste de gala con una nueva etiqueta que luce el negro y el dorado bajo el nombre “Viña Cobos VD”. Sommelier conversó con Carina Moyano, gerente del área comercial de Viña Cobos, quien nos contó más detalles de las novedades.
La nueva línea Vinculum, del latín “vínculo”, nace de la unión entre la bodega y los productores de uva que proyecta el intercambio de conocimientos para la creación de vinos excepcionales. Y es que desde el inicio del proyecto la relación con los productores de uva y Viña Cobos ha sido esencial para la creación de vinos únicos.
“Viña Cobos tenía una idea de poder homenajear a los productores con los que, en nuestra corta vida, hemos trabajado muy de la mano. El vínculo con ellos ha sido fundamental. A través de Vinculum queremos homenajear ese trabajo que iba superando la calidad de la uva año a año. Y pensando también que en nuestro porfolio existía un gap grande entre Bramare Apellation y Bramare Vineyard Designate, decidimos comenzar con esta nueva línea Vinculum y también darle la impronta Viña Cobos. A partir de esta nueva presentación trabajamos el concepto de Viña Cobos como una marca paraguas, ahora es Viña Cobos Vinculum”, comenta Carina Moyano, gerente del área comercial de Viña Cobos.
Asimismo, esta nueva línea del portafolio, que ingresa con dos etiquetas, Vinculum Chardonnay y Vinculum Malbec, ha sido creada para cubrir un segmento de precio que no estaba siendo atendido. “Vinculum es un blend de terroirs, un Chardonnay y un Malbec, ambos son de distintos viñedos de Luján de Cuyo y de Valle de Uco. En cambio, Viña Cobos VD habla de single vineyards, de viñedos únicos y uvas seleccionadas y, Cobos, que termina siendo esta imagen ícono del mejor Malbec de la cosecha”, agrega Carina.
“La imagen de la etiqueta de Vinculum tiene dos hojas que buscan representar ese vínculo entre con los productores y la bodega. En Viña Cobos VD solo vas a ver 1 hoja, porque hablamos de un single vineyard”. Con Vinculum se logra una fiel representación de los viñedos de altísima calidad que trabaja la bodega. Son vinos muy disfrutables, con una armonía clara entre el uso de la madera y la energía pura de la fruta.
Nueva imagen para la línea Vineyard Designate
Hace más de 20 años, Viña Cobos inició un viaje de exploración y estudio del terroir mendocino. De este proceso de descubrimiento surgió la línea Bramare Vineyard Designate que hoy renueva su nombre y diseño, pues ahora su etiqueta viste negro y dorado bajo el nombre Viña Cobos VD. Son vinos single vineyards, que expresan su lugar de origen, creados a partir del estudio meticuloso de micro parcelas y poca intervención en la bodega. Todas las viñas tienen una historia que contar; por ello, el propósito es descubrir ese relato y dejar que se exprese en el sentido más puro, lo cual ha llevado a la marca a contar más sobre lugares como Chañares, Zingaretti y Marchiori, que son tres pilares del programa Viña Cobos Vineyard Designate.
“Bramare Vineyard Designate pasa a ser Viña Cobos VD para terminar con nuestro ícono que es Cobos. A partir de ahí comenzamos a hablar de estas marcas ultra premium, comenzando con Vinculum como un lujo accesible que está dentro del paraguas Viña Cobos”, comenta la gerente del área comercial de la bodega.
Por otro lado, las líneas ya fueron degustadas y puntuadas por la crítica internacional con excelentes resultados, destacando Viña Cobos Chañares Estate Malbec con 99 puntos y Viña Cobos Vinculum Chardonnay con 97 puntos, otorgados por el mundialmente reconocido crítico de vinos James Suckling.
Puedes encontrar estos vinos en el ecommerce de El Pozito o en la web de Wine Concierge.
Redacción Sommelier