Desde una bodega de alta tecnología en el valle de Chachapoal, en Millahue, Chile, se enfrían los ensamblajes elegantes, voluptuosos, complejos y balanceados de Viña VIK, que desde el 2019 están en Perú gracias al Grupo Tabernero. Ignacio Navarro, export manager de la viña, estuvo de visita por Lima para una serie de eventos con profesionales e influenciadores del vino, quienes pudieron conocer de primera mano las bondades de las galardonadas etiquetas: VIK, Piu Belle (tinto y rosé), Mila Cala y VIK A.
“Era el 2004 cuando Alexander y Carrie VIK se propusieron una meta muy ambiciosa: desarrollar viñedos de clase mundial para crear vinos únicos. En el año 2006 adquirimos 4.500 hectáreas en Chile, en el Valle de Chachapoal, Millahue, y se plantaron las primeras vides en 327 hectáreas. Nuestra viña se encuentra ubicada al interior del valle entre quebradas, ofreciendo una variedad de terroirs y pequeños microclimas, los cuales son distintivos y se enfrían gracias a la fresca brisa costera, entregando la complejidad deseada para producir el mejor vino de Sudamérica”, comenta Ignacio.
La bodega VIK se caracteriza por poseer un diseño único y vanguardista, altamente sostenible. Utilizan la más innovadora y avanzada tecnología, que permite la entrada de luz natural sin la necesidad de la luz artificial.
“Los vinos de Viña VIK son ensamblajes elegantes, voluptuosos, complejos y balanceados galardonados mundialmente. Elegancia pura es el común denominador de sus vinos, que te invitan a descorcharlos desde su presentación. Todos añejados en barricas de roble francés por más de 20 meses a excepción de sus más jóvenes creaciones como VIK A y La Piu Belle Rose“, presenta el Export Manager. El artista, es Cristian Vallejo, enólogo, que exige en su rutina que las uvas sean cosechadas a mano y durante la noche, aprovechando las temperaturas más bajas.
“Estamos muy orgullosos de ser la viña preferida por los paladares más exigentes en Lima. Nos respaldan el crecimiento en las ventas desde nuestro ingreso a Perú desde el 2019 así como los premios y galardones de los críticos más respetados. Los invito a descubrir los vinos de VIK, cuyo arte en esencia como en sus presentaciones, se ha convertido en una de las bodegas más reconocidas del mundo“, finaliza Ignacio.
NDP