El verano está más presente que nunca, a pesar de que según el calendario este 21 de marzo termina, por ende, se siguen alargando las tardes soleadas y las noches calurosas. Ambas situaciones son ideales para compartir un vino blanco a la temperatura correcta.
Hoy les recomendamos un blanco de Cuatro Rayas, bodega española ubicada en La Seca Valladolid. Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo es un monovarietal de Verdejo, elaborado a partir de una minuciosa selección de racimos de dicha variedad provenientes de viñas de más de cuarenta años de Denominación de Origen (D.O) Rueda.

Bodega Cuatro Rayas
Este vino pertenece a la línea Cuarenta Vendimias, que provienen de uvas de viñedos de más de 40 años y que se creó como homenaje a Ángel Calleja, destacado enólogo que trabajó durante 40 años o vendimias en Cuatro Rayas; además, quien dejó nuevos procesos y adaptaciones técnicas que consiguieron que la bodega creciera cuantitativa y cualitativamente.
En un vino 100% Verdejo, que presenta un color amarillo limón con tonos verdosos. En nariz, destacan los aromas clásicos de la variedad en primera instancia. Notas a manzana verde e hinojo. Muy bien armonizado.
En boca es graso y largo, pero a su vez tiene estructura y gran persistencia. Este vino blanco es suave y cremoso, y marida muy bien con arroces, pastas o pescados y carnes blancas. Recomendamos que la temperatura de servicio sea entre los 6 – 8ºC.
Sobre Bodega Cuatro Rayas
Considerada como una referencia en el mercado de vinos blancos tanto dentro como fuera de sus fronteras, se han convertido en líderes del consumo de vinos blancos en España, en la variedad Verdejo.
Bodega Cuatro Rayas aglutina los viñedos de más de 300 socios viticultores distribuidos por hasta 30 localidades de las provincias de Valladolid y Segovia; zonas de viñedos que permiten hacer un recorrido bastante completo por la variedad y riqueza de suelos.
Más de 2.400 hectáreas de viña de diferentes variedades, principalmente Verdejo, pero también Sauvignon Blanc, Viura, Palomino Fino y Tempranillo. Una zona que es vendimiada manualmente y de cuyas cuidadas uvas nacen sus elaboraciones más exclusivas como la gama Cuarenta Vendimias.
Desde sus orígenes, el cuidado del campo y el bienestar de quienes habitan el medio rural han sido una de las prioridades. Este compromiso está reforzado con el lanzamiento de “green & social”, un sello propio que ampara las acciones implementadas en todas las fases de producción de sus vinos para la mejora del nivel de vida de sus socios y trabajadores y la preservación medioambiental.
Redacción Sommelier
