En nuestro país, donde la gastronomía es protagonista y en todo lugar se habla de su riqueza y privilegio, cada chef y cocinero merece nuestro homenaje. Buscando reconocer el esfuerzo de todos los que engríen paladares y satisfacen nuestros antojos, la Asociación Mundial Culinaria impulsó el Día Internacional del Chef, a celebrarse cada 20 de octubre. Eso sí, en la práctica, ser un cocinero de respeto es un desafío al que todos nos enfrentamos cada vez que entramos a una cocina cuando toca preparar el almuerzo.
Es por eso que hoy, para celebrar esta fecha de manera diferente, te traemos opciones de maridaje que potencien las sensaciones y matices de cada plato, creando una experiencia única que sorprenderá tus sentidos. En esta ocasión, la elegida es la cerveza, bebida en la que BrewDog, la cerveza artesanal #1 a nivel mundial, es experto, en su búsqueda por mezclas atrevidas y propuestas originales. Verás cómo la combinación adecuada transformará tu preparación del día en un momento de exquisitez, así que inspírate con nuestras recomendaciones:
Carnes
Teniendo cuidado de no opacar la riqueza de su sabor, la cerveza adecuada se convertirá en el acompañamiento ideal para tu carne favorita. Mientras más fuerte sea el sazonamiento de tu preferencia, la cerveza deberá ser más oscura y de mayor cuerpo. Por esto, para pollo o cerdo, se buscarán tonos de suavidad y un volumen moderado de alcohol. Como opción ideal, se encuentran las famosas Pale Ale, como la Indie Pale Ale de BrewDog. Para la carne de res a la parrilla, donde el ahumado es lo principal, una buena Porter le traerá armonía a tu plato. Al asar, nada mejor que una Zombie Cake Porter de BrewDog para degustar.
Sabores picantes y especiados
¿Qué sería de la comida peruana sin el picante? Todavía mejor, la fermentación de la cerveza alivia cualquier posible incomodidad de los platos que llevan especias, ají o ajo, ingredientes básicos de nuestra querida tradición gastronómica. Para este tipo de preparaciones, la mejor dupla es con una India Pale Ale, como la Punk IPA de BrewDog. Verás cómo su frescura y sabor es una complementación de maravilla, así que ya sabes qué estilo de cerveza pedir con tu próximo ceviche.
Pescados
El gusto delicado y sutil del pescado necesita cervezas ligeras con un nivel de acidez mesurado. Pescados azules, ahumados y marinados son ideales para acompañar con una bebida bien helada. Para máxima frescura, opciones con toques cítricos y frutales, como Dead Pony Club de BrewDog, destacarán cada matiz de tu comida.
Chocolate
Sí, has leído bien. El chocolate es uno de los ingredientes que mejor combina con la cerveza, ya sea en un postre, una salsa o como complemento. Aquí la clave es la cantidad de cacao del chocolate. Mientras más concentrado sea, mejor se unirá con cervezas de sabor fuerte como una Stout. Nuestra propuesta es la Jet Black Heart de BrewDog, no existe una mejor combinación que esta.
Ahora sí, está en tus manos encontrar el maridaje perfecto. ¡Sigue nuestros consejos y atrévete a experimentar en tu próxima comida!
Acerca de BrewDog
BrewDog fue fundado en Escocia en 2007 y nació con el objetivo de hacer que todo el mundo sea tan apasionado por la buena cerveza artesanal como sus fundadores, James Watt y Martin Dickie. En tan solo 12 años, hoy es referencia de éxito como la cerveza artesanal #1 a nivel mundial, tras un rápido crecimiento impulsado por una revolución en los gustos y estilos de consumo de esta bebida. En 2019 la marca aterriza en Perú gracias a Viejo Mundo Importaciones SAC, y con presencia en los 5 continentes, BrewDog continúa procurando, en cada nueva receta, una cerveza verdaderamente fresca, contemporánea y, por supuesto, con un toque innovador.
NDP