Toyota Motor Corporation (Toyota) exhibió su nuevo BEV (vehículo eléctrico de batería) ultracompacto listo para producción en la exposición especial FUTURE EXPO del Salón del Automóvil de Tokio 2019 antes del lanzamiento comercial del vehículo planeado en Japón en 2020. La solución de movilidad de próxima generación está diseñada para proporcionar movilidad a corta distancia y limitar el impacto en el medio ambiente.
Toyota también está combinando su lanzamiento planeado para 2020 del BEV ultracompacto con un nuevo modelo de negocios que tiene como objetivo promover la adopción más amplia de vehículos eléctricos con batería en general. Esto incluye examinar cada paso de la vida útil de la batería, desde la fabricación hasta la venta, reventa o reutilización y reciclaje para maximizar su valor. En el corto plazo, Toyota se centrará en expandir las iniciativas de arrendamiento diseñadas para recuperar baterías usadas para evaluación y reutilización, según corresponda, en vehículos usados, como partes de servicio o incluso en aplicaciones que no sean automóviles. Toyota también está desarrollando servicios periféricos para vehículos eléctricos de batería, como estaciones de recarga y seguros.
El BEV ultracompacto de Toyota se exhibe en la exposición especial FUTURE EXPO del Salón del Automóvil de Tokio 2019 del 24 de octubre al 4 de noviembre junto con el “Modelo conceptual BEV ultracompacto para empresas”, presentado anteriormente el 7 de junio de 2019. Además, los asistentes al Salón del Automóvil de Tokio podrán experimentar una gama de soluciones de movilidad BEV ultracompactas de Toyota en la exhibición OPEN ROAD del Salón del Automóvil de Tokio 2019. El Toyota i-ROAD y tres diferentes BEVs del sector caminata estarán disponibles para paseos de prueba a lo largo del camino de 1,5 km que conecta Aomi y Ariake.
Especificaciones (basadas en mediciones internas)
Nombre | BEV Ultracompacto | BEV Ultracompacto para empresas | BEV Sector Caminata tipo de pie | BEV Sector Caminata tipo sentado | BEV Sector Caminata tipo silla de ruedas | Toyota i-ROAD |
Lanzamiento | Invierno 2020 | ― | Invierno 2020 | 2021 | 2021 | ― |
Capacidad | 2 personas | 1 | 1 | 1 | 1 | 1/2 |
Longitud | 2,490 mm | 2,490 mm | 700 mm | 1,180 mm | 540 mm | 2,345 mm |
Ancho | 1,290 mm | 1,290 mm | 450 mm | 630 mm | 630 mm | 870 mm |
Altura | 1,550 mm | 1,550 mm | 1,200 mm | 1,090 mm | 1,090 mm | 1,455 mm |
Máxima velocidad | 60 km/h | 60 km/h | 2, 4, 6, 10 km/h
(conmutable) |
2, 4, 6 km/h
(conmutable) |
2, 4, 6 km/h
(conmutable) |
60 km/h |
Rango de carga única | 100 km | 100 km | 14 km | 10 km | 20 km | 50 km |
Tiempo de carga | Aprox. 5 hs (200 V) | Aprox. 5 hs (200 V) | Aprox. 2.5 hs
(batería reemplazable) |
Aprox. 2 hs
(batería reemplazable) |
Aprox. 2.5 hs
(batería reemplazable) |
Aprox. 3 hs |
NDP