Desde el 24 de octubre, Paris dejará de entregar bolsas plásticas en todas sus tiendas a nivel nacional. Esta medida se alinea a su iniciativa #SinBolsaPorFavor, que inició hace más de un año con el objetivo de generar conciencia en los ciudadanos sobre el impacto ambiental que genera el uso indiscriminado del plástico de un solo uso. La departamental brindará la opción al cliente de acceder a bolsas reutilizables y ofrecerá todas las facilidades para que estos puedan trasladar sus compras como les resulte más conveniente.
“Estamos orgullosos de decir que Paris fue la primera departamental en adherirse a la campaña nacional por la reducción del plástico de un solo uso el año pasado, y ahora nos satisface dar un paso más en línea con nuestro compromiso ambiental y eliminar la entrega de bolsas plásticas, ofreciendo una opción accesible y sostenible para nuestros clientes”, afirma Felipe Bayly, gerente general de Tiendas Paris. “Para nosotros, lo más importante es generar conciencia en la comunidad mientras evolucionamos hacia un mundo cada vez más sostenible”.
Parte de la iniciativa #SinBolsaPorFavor comenzó brindando alternativas para que los clientes puedan llevar sus compras, impulsada junto a la campaña del Ministerio del Ambiente, #MenosPlásticoMásVida. Es así que Tiendas Paris logró reducir las bolsas plásticas en el 2019 en un 41% respecto al año anterior, es decir, 2.5 millones de bolsas de plástico de un solo uso menos.
Con la eliminación total de las bolsas de plástico de sus tiendas, Paris brindará la opción a sus clientes de llevarse una bolsa reutilizable al precio más accesible del mercado. El precio de estas bolsas será de S/ 1 + 20 puntos Bonus o S/.1.50.
Tiendas Paris y sus embajadores de marca como voceros principales: la conductora de TV Natalie Vértiz, la cantante Anna Carina Copello y el chef Luciano Mazzetti, invitan a todos sus clientes a seguir cambiando juntos la forma de comprar #SinBolsaPorFavor.
NDP