Diciembre es la temporada más esperada del año para muchas personas, debido a que suele ser un mes dedicado a celebrar y valorar a quienes más queremos durante las fiestas navideñas. Sin embargo, este 2020 será diferente: debido a la pandemia, las reuniones familiares tendrán que ser postergadas ya que, en esta nueva normalidad, nuestra prioridad será cuidar a quienes más nos importan manteniendo el distanciamiento social.
No obstante, las reuniones virtuales y las actividades en casa con quienes uno convive siguen siendo motivos para relajarse o celebrar en esta época y, uno de los mejores acompañantes para estas actividades ha sido y siempre será disfrutar de un delicioso cocktail.
A base de ron, vodka, gin o tequila, Cartavio Rum Company brinda los pasos más simples para que puedas disfrutar de tu cocktail favorito en las últimas celebraciones del año desde casa.
1.- Mojito. Para aquellos que disfrutan de un cocktail ligero en alcohol, el Mojito es un trago fácil, refrescante y cítrico, conocido por ser uno de los favoritos para los amantes del ron. Para prepararlo se necesita:
– 400 ml de Ron Cartavio Selecto Blanco 5 años
– 300 ml de zumo de limón
– 6 ramas de menta
– 2 cucharadas de azúcar
– Soda
– Hielo en cubos o picado (según tu preferencia)
2.-Caipiroska. Otro de los cócteles más populares en Sudamérica, a pesar de que fue creado en Europa, es el Caipiroska. Un trago a base de vodka que ofrece un sabor afrutado y una combinación entre amargo y dulce que brinda el equilibrio perfecto para el paladar de muchas personas. Para prepararlo se necesita:
– Vodka Ruskaya Neutro al gusto.
– 1 o 2 limones cortados en trozos
– 2 cucharaditas de azúcar
– Hielo picado
3.-Tequila Sunrise. Los atardeceres en vísperas de año nuevo suelen ser lo más sorprendentes del año, y el Tequila Sunrise es el trago ideal para acompañar este momento. El efecto de sus ingredientes consiguen una mezcla que representa los colores del cielo durante los mejores atardeceres y, a pesar de que parezca elaborado, es muy simple de preparar:
– 50 mililitros de Tequila Jose Cuervo Silver
– 100 mililitros de zumo de naranja.
– 25 mililitros de granadina
– ½ rodaja de limón
– 1 cereza de decoración
4.- Tom Collins. Para los amantes del gin, el Tom Collins es uno de los cócteles más refrescantes, fáciles de preparar y famosos del mundo. Servido en una copa de gin, puede brindar elegancia para estas fiestas navideñas en casa. Lo mejor de este trago es que puede prepararse en solo 6 pasos:
– 100 mililitros de zumo de limón
– 1 cucharada de azúcar
– 50 mililitros de Gin Antagonic
– 100 mililitros de soda blanca
– Hielo al gusto
– 1 rodaja de limón para decorar
*Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.
NP