Los pasajes están a la venta desde el 17 de febrero, y los vuelos iniciarán el 1 de junio de este año. Este plan de expansión internacional, converge con la primera etapa del proceso de renovación de flota, la cual culminará este año cuando la compañía se convierta en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en tener una flota 100% integrada por A320 neo.
Desde el 17 de febrero, Bogotá se suma a la operación de SKY siendo parte de los destinos internacionales de la compañía, saliendo desde Santiago – Chile, a propósito de su agresivo plan de expansión.
La aerolínea lanzó dicha ruta con una tarifa de introducción vigente desde el 17 al 19 de febrero. Estos precios promocionales partirán en los US$ 150 ida y vuelta, sin considerar las tasas de embarque y para volar a partir del 1 de junio de 2020.
“Esta es la tercera ruta internacional que sumamos en menos de dos meses y con la que seguimos ampliando nuestra cobertura internacional y poniendo más destinos al alcance de todos”, aseguró la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.
De esta manera, en su debut en tierras colombianas, la aerolínea estima transportar cerca de 27.000 pasajeros a Bogotá desde Santiago durante el 2020. “Junto con ampliar nuestra cobertura en Sudamérica, más personas tendrán la posibilidad de volar y atravesar la cordillera de Chile con rumbo a nuevos destinos internacionales, como Colombia”, agregó Serrat.
Las tarifas promocionales estarán disponibles entre el 17 y 19 de febrero y para volar desde Chile a partir del 1 de junio de este año. “Para poder encontrar el mejor precio es importante la anticipación y la flexibilidad de horarios”, recomendó Serrat.
El plan de expansión internacional de SKY converge con la primera etapa del proceso de renovación de flota, la cual culminará este año cuando la compañía se convierta en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en tener una flota 100% integrada por A320 neo; cuyos aviones son amigables con el medio ambiente, pues se caracterizan por reducir en un 30% sus emisiones de CO2 y en un 50% los NOx, además de gastar un 15% menos de combustible.