La línea Séptima Obra es una de las más emblemáticas de la bodega argentina Séptima. La integran vinos que buscan poner en valor su origen, dándole valor a su identidad más genuina. Unas verdaderas “obras” del vino. Las cepas con las que se elaboran los Séptima Obra provienen de las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza y se trabajan bajo una enología genuina y transparente. El resultado: vinos expresivos, integrados y muy amables. Sommelier conversó con la enóloga de la bodega, Paula Borgo, quien nos dio detalles de la evolución de esta línea.
Séptima Obra está compuesta por vinos elaborados con uvas de las mejores zonas vitivinícolas mendocinas, con un manejo enológico que busca poner en valor a la cepa que le da origen a cada vino, y con una crianza que cuida de manera especial el paso por diferentes barricas y el tiempo en botella según corresponda a la misma.
Con más de 10 años en el mercado, los vinos de Séptima han ido evolucionado, renovando su imagen, guiados por lo que buscan contar en cada una de sus líneas. Con los Séptima Obra dejaron atrás el característico ángel alado, para mostrar una etiqueta que da cuenta de la identidad del vino: definición, elegancia, equilibrio y consistencia. Sobria y de líneas simples, pero con detalles que hacen el todo, muestra toda la información de cada vino de manera detallada y ordenada: la variedad, el origen y la guarda. Así, el consumidor conocedor encontrará desde su acercamiento a la botella datos que dan cuenta el valor de cada cepa.
La enóloga Paula Borgo comenta que la crianza de estos vinos “viene dada por pasos por distintas barricas y guarda en botella, con una enología elegante, transparente y genuina. La línea nace en el 2007 como Séptimo Día y Séptima Noche. Luego en el 2013 pasa a llamarse Séptima Obra en todas sus etiquetas para todos los países. Y recientemente se termina de renovar su etiqueta y el packaging, brindando más información en la etiqueta, que es actualmente lo que el consumidor demanda”. Agrega. “Todos los vinos de esta línea son excepcionales, con reconocimientos internacionales. Podemos destacar ahora mismo los 90 puntos de Tim Atkin y los 92 puntos de James Suckling recientemente obtenidos del Malbec, entre otros”.
¿Qué vinos de la línea Séptima Obra puedes encontrar en Lima?
Malbec: Reciente acreedor de 92 puntos James Suckling, proviene de fincas entre 1050 y 1.100 msnm. La Finca Séptima en Agrelo 1.050 msnm (Luján de Cuyo) Vista Flores 1.050 msnm – La Consulta 1.090 msnm (Valle de Uco).
Cabernet Sauvignon: Exclusivamente de la finca Séptima Agrelo 1.050 msnm (Luján de Cuyo).
Chardonnay: Fincas entre los Fincas entre 1.100 y 1.250 msnm. Gualtallary 1.250 msnm – Agua Amarga 1.100 msnm (Valle de Uco).
Puedes seguirla en sus redes como @bodegaseptima (Facebook/IG)
Más info en www.bodegaseptima.com
Puedes adquirir los vinos en Vinoteca y Licorería El Pozito o Perufarma.
Redacción Sommelier