El enólogo argentino de Cadus Wines estuvo una vez más por nuestro país para presentarnos la propuesta de Cadus Wines y uno de sus nuevos vinos: Cadus Assemblage 2019, un tinto que busca representar la complejidad y elegancia de Mendoza.
Cadus era el nombre en latín de las ánforas que contenían partidas limitadas y especiales de vino en la antigua Roma. Hoy, quienes hacen Cadus, rinden homenaje ese mismo espíritu artesanal, con pequeñas partidas que buscan capturar la esencia del terroir desde la exploración de apelaciones. Hoy, Cadus Wines reafirma una trayectoria que lleva 20 años arando un camino propio como bodega independiente, que, a través de partidas limitadas de vinos de autor, logra expresar las singulares características de las más virtuosas fincas mendocinas.
Santiago Mayorga, enólogo de la bodega o “Santi”, como conocen los amigos, lleva más de una década de constante experimentación en viñedos, como también en el trabajo cuidadoso de cada una de las uvas para la elaboración de sus vinos. Él hace de Cadus una bodega que elabora vinos memorables, que reflejan la máxima expresión del terroir gracias a su cuidadoso trabajo en viñedos, la perfilada selección de uvas y el cuidado de cada uno de los detalles, que logra junto a su equipo de trabajo.
El Cadus Assemblage 2019 es un corte de varietales. Está compuesto por un 70% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot y 5% Petit verdot. Además, pasa una crianza en barricas de roble francés de diferentes tamaños y usos durante 18 meses.
Lo atractivo de este vino es que sus uvas provienen de distintos viñedos. El Malbec de Agrelo, a 1.150 msnm, de Los Árboles, a 1.400 msnm y de Gualtallary, a 1.200 msnm. El Cabernet Sauvignon tiene origen en viñedos de Gualtallary, a 1.100 msnm y en Los Árboles, a 1.200 msnm. Y, por último, el Merlot y Petit Verdot de Los Chacayes, a 1250 msnm.
Bonus…
Santiago Mayorga fue reconocido por la revista Wine Enthusiast en el 2016, como uno de los enólogos de la “Now Generation” que están marcando el rumbo de la industria del vino de Argentina. Fresco, aventurero y dueño de una experiencia que conjuga en equilibradas dosis clasicismo e irreverencia, personifica hoy toda la sofisticación y la vocación innovadora de Cadus. En el año 2017 fue elegido como “Young Winemaker of The Year” por Tim Atkin en su informe anual y como parte de los “10 Winemakers to Watch” en la edición South America de la revista Decanter 2018.
Redacción Sommelier