[adrotate banner=”20″]
El distrito de Pueblo Libre está lleno de historia y cultura, fue el mismo libertador José de San Martín quien bautizó el distrito con su nombre, allá por 1821, reconociendo la labor y patriotismo de aquellos que lo poblaban. Además de sus tradicionales calles, casonas e importantes museos, Pueblo Libre alberga más de una sorpresa cuando de gastronomía se habla, aquí hay para todos los gustos, desde antiguas tabernas hasta tradicionales dulcerías. Hoy traemos una nueva ruta gastronómica, así que atento, si vives en Pueblo Libre o si te encuentras de paso, no te vayas sin darte un gustito en alguno de sus locales más emblemáticos.
Gran Parrillada Timbó
Con más de 40 años en el distrito Timbó, como todos lo conocen, es desde hace años un referente para Pueblo Libre cuando de brasas se trata. Una de sus principales características es su horno rotatorio que tiene un sistema circular distinto al de otras pollerías y que aseguran un pollo a la brasa crujiente y jugoso que sigue ganando adeptos hasta el día de hoy.
Av. Bolívar 944
Antigua Taberna Queirolo
Una parada obligatoria para todos los amantes de los bares tradicionales, la antigua taberna tiene más de 135 años de historia y sigue ganando adeptos. Es un paso obligado en el distrito libertador. De origen italiano, alberga más de una anécdota que contar. Su bebida emblema, el chilcano de pisco, es un imperdible. Tienen la opción de preparárselo ustedes mismos si piden la clásica “res” de pisco más Ginger ale. Acompaña tu chilcano con otro de sus referentes: la butifarra, el complemento perfecto para esta bebida.
Av. San Martín 1090
El Bolivariano
Este Restaurante – Bar remonta sus inicios al año 1780. Hoy en día, se ha convertido en uno de los locales más conocidos de la capital y es ideal para disfrutar de un clásico Chilcano y de la típica cocina peruana, no dejes de probar sus anticuchos o su buffet criollo todos los domingos.
Calle Rosa Toledo 291
Tipo’s
No podía faltar en nuestra ruta una cevichería. Con más de 30 años en el negocio Tipo’s empezó en un mercadillo ubicado en la calle Wagner y hoy cuenta con tres locales más esparcidos por todo Lima (San Miguel y El Callao). Aquí encontrarás los clásicos platos marinos como ceviche o arroz con mariscos, pero el que no debes dejar de pedir es el triple, que incluye ceviche, arroz con mariscos y chicharrón. Definitivamente una excelente opción para los amantes de la comida marina.
Jr. Pedro Murillo 998 / Av. Brasil 2802
Dulcería Rosita
Este es un punto obligatorio cuando empiezan a picar las ganas de dulce. La señora Rosa Raffo abrió esta dulcería hace más de 40 años y hoy se ha convertido en uno de los locales más tradicionales de dulces peruanos. No dejes de probar los champús, el pastel de choclo o su inigualable suspiro al horno.
Jr. Cabo Nicolás Gutarra 398
Origen Tostadores de Café
Este local se caracteriza por sus métodos artesanales para preparar el café. En su oferta puedes encontrar café de diferentes orígenes, entre ellos de Cusco, Junín, Amazonas y Cajamarca. Anímate a visitar y a probar algo de su Espresso Bar o una de sus alternativas frías de Brew Bar, no olvides acompañar tu café con uno de sus postres caseros.
Av. Bolívar 1199
Café del Museo Larco
Uno de los mejores museos del Perú, el museo Larco alberga el café-restaurante que lleva su mismo nombre, un verdadero deleite tanto para la vista como para el paladar. El restaurante, ubicado en la terraza de los bellos jardines del museo tiene una hermosa vista de la casona. En su carta podrás encontrar una variada oferta de platos tradicionales peruanos, así como propuestas de gastronomía internacional. Entre sus platos está el cebiche de pato o la corvina sudada moche servida en olla de barro.
Av. Bolívar 1515