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BEBIDAS

Vino sobre ruedas

Acercar el vino al consumidor. Esa es la propuesta de los “wine trucks”. Hacer de esta experiencia una más auténtica y versátil. Varios ya se han atrevido. Es el caso de Los Mendozitos, en Brasil, y Torres Wine Tour, iniciativa de Bodega Torres, en España. Recorramos juntos, la todavía temprana pero exitosa vida, de estas dos propuestas que ya dan qué hablar en el mundo del vino.

Camiones de comida ambulante o “food trucks”, son un concepto gastronómico que ya marca tendencia en varias ciudades del mundo, y que viene abriéndose paso con fuerza en la escena culinaria limeña para deleite de muchos. Este concepto es perfectamente aplicable al vino. Y eso es precisamente lo que ha hecho Bodegas Torres en España; ha lanzado al escenario vitivinícola una iniciativa innovadora y creativa para acercar el vino a nuevos y más consumidores, llevándolo a espacios inimaginables a bordo de los wine trucks.

El primer bar de vinos itinerante, Torres Wine Tour, a cargo de la bodega del Penedès, recorrerá diferentes ciudades a bordo de una furgoneta Citroën HY de los años 60, en busca de todo tipo de festivales, ferias, y eventos gastronómicos, para ofrecer una alternativa de consumo distinta y de calidad. La propuesta se presenta en dos formatos, la versión sobre ruedas, un “wine truck” o furgoneta de vino adaptada, y la versión contenedor, con mayor capacidad, pensada para eventos de mayor dimensión. La idea es crear un espacio atractivo e inusual donde se pueda disfrutar de una copa de vino entre amigos, en cualquier momento y cualquier lugar. Se encuentra desde los vinos más clásicos de la bodega hasta los más nuevos. El precio es de 2 o 3 euros por copa, depende de cuál vino elija. Y para después de las algunas copas, si el vino ha gustado, en el mismo wine truck se adquiere la botella. Si pronto estará por tierras mediterráneas, sígalos. Harán una gira por algunos festivales este año: BBK (Bilbao, 9-11 julio), FIB (Benicássim, 16-19 julio) o LoW (Benidorm, 24-26 julio).

Bodega Torres pensó en una vitrina perfecta para dar a conocer la marca y difundirla entre los consumidores menos conocedores. La idea es versátil y sencilla, y tiene como objetivo que más personas se trepen al camión. Ideas originales como las de este tipo siempre vienen bien; opciones diferentes a las de las catas, degustaciones o cualquier ocasión donde solemos tomarnos una copa de vino. Esta vez hablamos de un bar sobre ruedas y de hacer de esta bebida, una más casual. Mañana, ¿a dónde nos llevará esta milenaria bebida? Quizás otras bodegas pronto tomen la iniciativa y estaremos frente a una tendencia como la de los food trucks; un fenómeno de talla mundial, que transforman el rostro de las calles en uno más saludable y seguro.

 

Los Mendozitos, wine trucks en Brasil

Así España se suma a la nueva corriente de los wine trucks que ya recorren Latinoamérica. En Sao Paulo, Brasil, tienen como protagonista a Los Mendozitos, un bar móvil que ofrece vino mendocino orgánico y de bodegas boutique por copa y por botella, y hasta espumantes, en ferias, festivales gastronómicos, eventos privados (fiestas, lanzamientos de productos, eventos empresariales y hasta casamientos) y sitios de interés cultural. El proyecto, que tiene como cabeza al mendocino e ingeniero industrial, Ariel Kogan, y sus socios brasileros, Danilo Janjacomo -publicista y director creativo-, y el periodista André Fischer, tuvo tanto éxito en Sao Paulo, que se expandieron hasta llegar a sumar otros seis wine trucks más, y ahora estacionan sus camiones en las calles de Rio de Janeiro también.

La propuesta incluye una onda vintage, asesoría de todo tipo para orientar al público a la hora de elegir el mejor vino para la ocasión y hasta brindan información turística de la provincia de Mendoza para los más interesados. Los Mendozitos, son todo un éxito, son un fenómeno social que va creciendo, y con él, las posibilidades de que los brasileros prueben vinos nuevos, distintos, que no encuentran en los supermercados.

Estos emprendedores tienen su objetivo clarísimo: lograr que cualquier persona pueda acceder a la bebida mendocina por excelencia, según sus gustos, y así lograr sacar al vino del núcleo cerrado en el que, a veces, lo percibimos.  Mendozitos va mutando y adaptándose a la sociedad brasileña. Vale la pena encontrarlos si estamos de paso por alguna de las ciudades cariocas. Síganlos en sus cuentas de Twiter (@LosMendozitos), Instagram (@losmendozitos) y Facebook.

 

 


Fuente: Vinetur y Area del Vino

E-COMMERCE EL POZITO

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