Relativo abre sus puertas en Miraflores para mostrarnos un bar de culto inspirado en el arte, la cultura y el mundo de las bebidas aperitivas. A través de una experiencia de tres pisos, podrán viajar en el tiempo y probar distintos cocteles de autor y algunos clásicos siguiendo una línea del tiempo.
El bar muestra influencia artística de David Bowie, Andy Warhol, clásicos del blues y jazz y diversos literatos. Uno de sus cócteles emblema es el Negroni Warhol, un clásico negroni infusionado en tomates cherry y presentado en una lata de sopa Campbell.
Los cócteles que destacan por el uso de distintos aperitivos son una categoría en auge que incluye bebidas logradas a partir de vinos aromatizados como los vermouth y los licores amargos como el Campari y amaros italianos, todos elaborados con una variedad de botánicos herbáceos y aromáticos.
“La tradición de tomarse un aperitivo siempre ha sido un ritual social que reúne a amigos y familiares en torno a una buena experiencia y agradable conversación. Inspirados en esta rica herencia cultural y en personajes como Andy Warhol y David Bowie, creamos Relativo, donde, a través de sus tres pisos, los clientes podrán viajar por distintas épocas hasta llegar a la más contemporánea, que es el tercer piso, un rooftop con identidad actual”, comentó Manuel Ruiz McMillan, Gerente de Marketing de Relativo.
Creatividad en 3 pisos
Relativo muestra una propuesta diferenciada por cada piso, tanto en la coctelería, ambientes y música. Sigue una línea de tiempo que invita a repasar hitos de la historia de la cultura a través de cada cóctel.
“La entrada del bar, o piso 0, es la máquina del tiempo que inicia la experiencia. Luego, al subir, ingresan a “El Origen”, en el piso 1, ambientado en los años 30’s. Este piso cuenta con cócteles inspirados en la era de los alquimistas, los monjes boticarios, la revolución industrial europea, entre otros, representando el origen de estas bebidas.
Siguiendo la línea del tiempo, pasan al piso 2, “Explosión Pop”, cuya temática está ambientada en los años 60’s y 70’s, con coctelería inspirada en la película “La Naranja Mecánica”, el pop art de Andy Warhol y los cócteles aperitivos que se popularizaron en esa época. Finalmente, encontrarán el piso 3 en el Rooftop actual, un ambiente totalmente contemporáneo que, a diferencia de los pisos anteriores, invita mucho más a un concepto de fiesta”, completa Jair Rosas, Bar Manager de Relativo.
Cabe destacar que, si bien el concepto de coctelería de Relativo se basa en el uso de aperitivos, también se podrán encontrar cócteles de diferentes perfiles de sabores, pensados para satisfacer a todo el público que los visite.
NDP