Real Plaza recibe mensualmente, en sus centros comerciales de Lima, siete millones de personas que usan artefactos eléctricos y electrónicos como cables, celulares, baterías y audífonos, entre otros dispositivos en desuso, y que, gracias a su nueva alianza con Entel, podrán ser desechados de forma amigable con el medio ambiente.
“En el mundo globalizado en el que vivimos, la colaboración es esencial para generar un verdadero cambio y un impacto positivo en el medio ambiente. Por ello, estamos contentos de anunciar esta alianza que permitirá dar un destino sustentable a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de nuestros visitantes”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza.
“Solo en el 2018, en el mundo se produjeron más de 48,5 toneladas de basura electrónica, de las cuales solo se reciclaron el 20%. Con esta alianza, además de llegar a más personas y generar una mayor cantidad de residuos reaprovechables, queremos incentivar la cultura del reciclaje entre todos los visitantes de Real Plaza”, aseguró Rosa Bonilla, Jefa de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel.
NDP