La compañía deportiva PUMA ha firmado un acuerdo a largo plazo con la Liga Española de Fútbol, LaLiga, para convertirse en su Patrocinador Técnico Oficial. A partir de la temporada 2019/20, PUMA fabricará la pelota oficial para todos los partidos de las más altas divisiones profesionales del fútbol español; LaLiga Santander y La Liga 1|2|3.
Con una audiencia total anual de 2.7 mil millones de espectadores en 183 países y más de 80 millones de seguidores en redes sociales, LaLiga es una de las ligas deportivas líderes en el mundo. Este auspicio aumentará significativamente la visibilidad de PUMA presente en la cancha y fortalecerá su posición como una marca de fútbol a nivel global.
Ambas compañías comparten una larga historia, pero también un espíritu joven y una visión para el crecimiento que será potenciado gracias a esta alianza.
PUMA añadirá a LaLiga a su sólido plantel de jugadores de fútbol, incluyendo a algunos de los mejores jugadores en LaLiga: Luis Suárez, Antoine Griezmann, Jan Oblak, Samuel Umtiti, Santi Cazorla, Marc Bartra y Giovani Lo Celso. Al inicio de la temporada 2019/20 se sumarán dos nuevos clubes a La Liga: Girona FC y Valencia CF.
Los valores de PUMA -ser valiente, determinado, alegre y tener confianza en uno mismo-, son valores que encajan perfectamente con los de LaLiga: Trabajo en Equipo, Superación, Igualdad, Respeto, Tolerancia, Juego Limpio y Autenticidad. Las dos compañías comparten una visión internacional, pasión por tener el mejor producto y transformar la sociedad a través de los valores universales del deporte.
“Estamos extremadamente orgullosos de habernos unido con una de las mejores, si no la mejor, liga de fútbol del mundo” dijo Johan Adamsson, Director de Marketing Deportivo de PUMA. “La pelota es el elemento más esencial en el fútbol y este auspicio es el epítome del desempeño. La Liga tiene uno a varios de los mejores equipos y jugadores del mundo y este es otro paso en nuestros esfuerzos para lograr ‘Ningún No existe fútbol sin PUMA’, lo cual asegura un alcance global de nuestra marca mucho más grande.”
Juan Carlos Díaz, Director Comercial y de Marketing de LaLiga añadió: “Es un honor que una marca deportiva histórica como PUMA, que viste a grandes equipos, importantes deportistas y reconocidos artistas, desee asociarse con LaLiga, la mejor liga nacional de fútbol en el mundo, y contribuir con toda su calidad técnica a nuestra pelota, que es un elemento tan importante de nuestra competición. Estamos convencidos de que este acuerdo será muy fructífero para ambas compañías y nos permitirá hacer frente a nuestros futuros retos.”
NDP