Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

NOVEDADES

Proyecto: “Ella alimenta al mundo” invierte más de $ 3.5 millones

“Ella Alimenta al Mundo” es una iniciativa global diseñada por la organización humanitaria CARE, que se implementa de forma paralela en 6 países. Este programa cobra vida, desde marzo de este año, gracias a la inversión de 18.2 millones de dólares de PepsiCo, empresa mundial líder en alimentos y bebidas. El objetivo de este programa es beneficiar a 5 millones de mujeres agricultoras para que incrementen sus ingresos, produzcan cosechas más resistentes y sostenibles, y amplíen su acceso a oportunidades comerciales y de mejor nutrición para ellas, sus familias y comunidades.

Además de “Ella Alimenta al Mundo”, PepsiCo cuenta con un exitoso Programa de Agricultura Sustentable (PAS) con presencia en 38 países, con tres pilares fundamentales: económico, social y medioambiental. Este programa apoya iniciativas de agro multisectoriales para lograr cambios sistémicos y evolucionar hacia una “agricultura de nueva generación” que impulse el progreso de las comunidades agrícolas mediante prácticas sustentables, inteligentes e incluyentes.

Por su parte, CARE cuenta con más de 7 décadas de experiencia en la lucha contra la pobreza mundial y es una organización líder en el diseño y ejecución de enfoques basados en evidencia que liberan el potencial de las pequeñas agricultoras.

PepsiCo decidió iniciar el trabajo en Perú por las grandes áreas de oportunidad en materia de equidad de género en el campo y acceso nutricional que existen en este país. En Perú, las mujeres agricultoras son propietarias de casi la mitad de las hectáreas y se estima que su ingreso mensual promedio es menos del 50% del Salario Mínimo Vital, según datos del Censo Nacional Agropecuario. En zonas rurales, solo 3 de cada 10 mujeres son propietarias de tierras, aunque el 76% se encarga de trabajarlas, de acuerdo con cifras del INEI. Además, 50% de los alimentos que se consumen en todo el mundo son cultivados por las mujeres de las zonas rurales, según la Unicef. En Perú, 52% de agricultores rurales son de sexo femenino, de acuerdo al Ministerio de Agricultura.

“Como compañía agroindustrial PepsiCo tiene un gran compromiso con el agro peruano. Lo que estamos buscando como resultado de este donativo es mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, mediante el empoderamiento de la mujer, incremento en los recursos productivos, aumento del acceso a mercados, mejora de los índices de nutrición, y la multiplicación de impacto. Esto guiados por nuestra visión corporativa, Ganando con Propósito, que busca generar crecimiento compartido”, informó Luis Montoya, presidente de Bebidas PepsiCo Latinoamérica.


NDP


E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Anuncio
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe