Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

GASTRONOMÍA

Opciones de maridaje: 3 estilos diferentes de vinos para el invierno

Durante el invierno nuestra dieta cambia y también los vinos que la acompañan. Aunque sabemos que los vinos se pueden beber en cualquier época del año, lo cierto es que el frío invita a beber vinos no tan frescos y ligeros como los que solemos preferir en verano, sino profundos, cremosos, con más estructura y complejidad.

“El vino tinto en invierno calza tan bien como lo hace un rose en verano, y puede ser el punto más alto en una velada inolvidable. Esta formidable pareja deja huella porque el vino tinto tiene esa capacidad de calentarnos. Hablando literalmente, el mayor contenido de alcohol del vino tinto hace que combatamos la sensación de frío con cada copa. Sin embargo, lo que la gente tiende a amar más es lo excelente que combina el vino tinto con la diversidad de platos que gobiernan la estación fría”, afirma Mirtha Noceda, sommelier de Ki Wine.

Teniendo en cuenta esto, Noceda recomienda tres estilos de vino notables para esta temporada junto con los platos ideales para maridarlos.

Pinot Noir

El vino tinto elegido por muchas personas para las fiestas por su versatilidad. La ligereza del vino lo convierte en un tinto para principiantes. Aparte de eso, los matices terrosos y las características afrutadas combinan bien con casi todos los platos reconfortantes que amas durante esta temporada. En este estilo destaca el Tatty Bogler Pinot Noir 2016.

Maridaje con Pinot Noir:

La alta acidez de Pinot combina con platos como el pollo o el pato, pero también con platos pesados con champiñones y platos como los raviolis en salsas a base de mantequilla.

 

Merlot

Final suave, los taninos fáciles y el excedente de sabores a frutos rojos lo hacen bastante apetecible para el invierno. Dependiendo del Viejo o Nuevo Mundo o de la región, el vino puede ser más afrutado o de cuerpo medio a muy completo. Resalta aquí Origin Hawke’s Bay Merlot de la bodega Astrolabe.

Maridajes con Merlot:

Este vino funciona con las comidas de invierno, por lo que puede combinarlo con cualquier cosa, desde guisos abundantes hasta platos italianos.

 

Cabernet Sauvignon

Este es un vino de clima frío, tanto para aquellos que acaban de empezar en el mundo del vino, como para aquellos que llevan un buen tiempo explorándolo. El vino ofrece un mundo complejo de sabores, con capas de ciruela, bayas, vainilla, pimienta negra, tabaco y cuero. Este vino semi-seco y con un alto contenido de taninos es complejo, pero sutil.

Maridaje con Cabernet Sauvignon:

Como mencionamos, este es un vino que va con una amplia variedad de comidas de invierno, que incluye asado de cerdo, pechuga, o pato. Los altos taninos que contiene este vino requieren grasa y proteína en su plato.

 

 

NDP

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Anuncio
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe