Intensos, expresivos e inspirados en esas historias que quedan grabadas a pesar de los años. Así como los tatuajes, de hecho, el nombre de estos vinos (Ö-61) proviene de un homenaje a Ötzi, nombre de una momia humana descubierta en 1991 en los Alpes de Ötztal, en la frontera entre Austria e Italia, que tenía más de 60 tatuajes en su cuerpo.
El concepto es interesante, pues a pesar de estar alineado estéticamente a la población de Argentina, donde casi la mitad tiene al menos un tatuaje en su piel, mantiene también una conexión natural con consumidores que buscan una propuesta disruptiva en el mundo del vino.
Esta línea está bajo el respaldo del Grupo VSPT, orientada a un público más joven que busca calidad enológica a un precio lógico. Ö61 invita a expresar historias y relatos que dejan marcas. Ya están disponibles en el Perú y tienen dos variedades: Red Blend y Cabernet Sauvignon.
Ö-61 Red Blend: Koi de esperanza
La etiqueta lleva como protagonista al pez Koi, representado en un tatuaje. La historia es de una persona diagnosticada con cáncer, que eligió tatuarse ese animal por su constante lucha contra la corriente, perseverando en lo imposible.
Vino compuesto por tres variedades: 44% Cabernet Sauvignon, 33% Carmenère y 23% Syrah de la D.O. Valle Central en Chile. Sabores atrevidos, jugosos y de taninos suaves. Predominan los sabores a frutas oscuras y destacan notas de tabaco, lo que lleva a un final largo.
Este vino es ideal para acompañar diversos platillos, como un cremoso risotto de champiñones, sabrosos guisos de legumbres, crujientes papas al horno o una quiche de verduras.
Recomendamos servir entre los 17 – 18° C.
Puedes adquirir el vino en el siguiente link: https://elpozito.com.pe/el-pozito/productos/vino-061-red-blend-750ml
Ö-61 Cabernet Sauvignon: El verdadero yo
La etiqueta de este vino es el cuerpo de una persona tatuada, un pecho en forma de lienzo que expresa los difíciles y diferentes caminos recorridos, vividos sin arrepentimientos. Un verdadero yo que no sigue manuales.
Al igual que el primer vino, las uvas utilizadas para este Cabernet Sauvignon provienen de la D.O. Valle Central en Chile. Un 90% Cabernet Sauvignon y 10% Carmenere en su elaboración dan como resultado un vino dulce, pero con una acidez aguda. Taninos firmes y aterciopelados. Su final es intenso, con un rico sabor a chocolate y especias.
Este vino combina muy bien con carnes con chimichurri, hamburguesas de soya o una vibrante combinación de legumbres frescas y tomates cherry.
Recomendamos servir entre los 16 – 17° C.
Puedes adquirir el vino en el siguiente link: https://elpozito.com.pe/el-pozito/productos/vino-061-cabernet-sauvignon-750ml
Redacción Sommelier
