Con más de 70 millones de perros y gatos, Brasil es el cuarto país con mayor población de mascotas en todo el mundo, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Como se les considera parte de la familia, Nissan creó una versión totalmente pensada para los familiares de cuatro patas de su SUV más vendido en Brasil y América Latina: el crossover Nissan Kicks.
Denominado “Kicks For Pets”, el vehículo fue desarrollado por el equipo de diseño de la marca en América Latina, bajo el liderazgo de John Sahs – jefe del Estudio de Diseño de Nissan en la región, e incluye elementos de confort para los animales y practicidad para transportarlos en los paseos, lo que demuestra que el modelo de Nissan más éxito en la región es perfecto para aventuras familiares.
El compartimiento trasero del Nissan Kicks, de 432 litros, fue transformado en un cómodo refugio para las mascotas, con recursos seleccionados para beneficiar a los animales y a sus dueños. De este modo, el Nissan Kicks For Pets tiene una cobertura especial en el maletero para mantener el vehículo limpio luego de un paseo y que, al mismo tiempo, sea cómodo para las mascotas. En la parte inferior del compartimiento, se incorporaron gavetas para guardar accesorios como sus correas o, inclusive, el alimento.
Otras facilidades del Nissan Kicks For Pets son la cama para que la mascota pueda descansar antes de llegar a casa y dos recipientes para agua y comida. Todo para que los paseos sean tranquilos y cómodos.
Para el dueño de la mascota, ya no será necesario usar su fuerza para subir al perro al maletero, por ejemplo, ya que una rampa removible —y que puede ser recogida y guardada en el maletero— facilita ese proceso para que el animal suba al coche.
Los visitantes del stand de Nissan en el 30º Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, que se llevó a cabo entre el 8 y el 18 de noviembre en el São Paulo Expo, vieron de cerca la practicidad del Nissan For Pets. Una vez registrado en la página web especial de Nissan (www.nissannosalao2018.com.br) o en el stand, el visitante recibió unos lentes de realidad mixta para interactuar con Kicko, el perro virtual de Nissan.
A través del reconocimiento de objetos y mapeado 3D del ambiente, el perro interactúa con el vehículo y con los objetos del escenario. De esta forma, será posible arrojarle galletas al maletero para que suba por la rampa y los recoja; también, alimentarlo en el recipiente correspondiente y que se acueste en la cama, entre otros.
NDP