Justamente, dentro de esta categoría de producto, Ford Perú, filial de Ford Motor Company en el país desde hace 5 años, presenta de manera oficial a New Ford Edge, una SUV que destaca por un atractivo diseño y un nivel de equipamiento superior que incluye Co-Pilot 360®, una serie de equipamientos de seguridad activa, pasiva y asistencia de conducción que incluye, en otros: Asistente de Pre-colisión con detector de peatones y vehículos, Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga, Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado y Control Crucero Adaptativo con Stop & Go.
“La seguridad y tecnología son pilares fundamentales para Ford Motor Company. Por ello, trabajamos permanentemente en desarrollar soluciones que protejan a las personas y faciliten su conducción. En línea con esta filosofía, creamos Co-Pilot 360®, que llega por primera vez al Perú mediante nuestra New Ford Edge, para anticiparse a todo por nuestros clientes y elevar su experiencia de manejo”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.
New Ford Edge ya se encuentra disponible en el país en 2 versiones: SEL 2.0 EcoBoost® FWD y TITANIUM 2.0 EcoBoost® AWD.
Ford Co-Pilot 360® se anticipa a todo por ti
New Ford Edge es el primer vehículo de la marca en incorporar la nueva plataforma de tecnologías integradas semi-autónomas Co-Pilot 360®, diseñada para facilitar la experiencia de conducción no sólo en términos de asistencia en el caso de detectar algún riesgo sino también para hacerlo de una manera confortable.
“En un mundo con cada vez más automóviles circulando, los mecanismos de asistencia al conductor se transforman en un excelente aliado, tanto para facilitar los desplazamientos como para contribuir en términos de seguridad. Nuestra revolucionaria plataforma combina lo mejor de ambos aspectos y se convierte en el copiloto ideal de cualquier conductor”, añadió Trotta.
Ford Co-Pilot 360® está equipado con las siguientes tecnologías:
- Faros delanteros Auto High-Beams: las luces altas se activan automáticamente mediante el escaneo de la carretera por medio de una cámara en el parabrisas. Cuando el camino está muy oscuro y sin tráfico, se encienden las luces altas; pero cuando otro vehículo con las luces encendidas se acerca en sentido contrario hasta 600 metros o viaja delante con luces traseras activadas a una distancia de hasta 150 metros, atenúa las luces para reducir el brillo y evitar el encandilamiento.
- Asistente de Pre-Colisión con detector de peatones y vehículos: este sistema activa los frenos ante la cercanía accidental de vehículos o peatones y ayuda a reducir daños ante una posible colisión
- Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia (AEB): esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños frente a una posible colisión. Primero emite una señal visual y sonora, y si la respuesta del usuario no es suficiente, se activa el frenando del vehículo de manera autónoma.
- Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado: utiliza un radar para identificar vehículos que se encuentran en el rango de punto ciego y avisa al conductor con una luz en los espejos exteriores. Por su parte, la Alerta de Tráfico Cruzado opera en maniobras de retroceso cuando los sensores detectan que el tráfico que se aproxima desde los lados.
- Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga: aplica un ajuste en el volante para evitar los cambios de trayectoria involuntarios y advierte a quien maneja con una suave vibración en caso perciba que está traspasando estas demarcaciones. A su vez, el Detector de Fatiga muestra en el panel de instrumentos un ícono de taza de café sugiriendo que es hora de tomar un descanso.
- Cámara de Retroceso con Limpiador: proyecta en la pantalla táctil todo lo que se encuentra en la parte posterior del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad. La cámara, que también se encuentra ubicada en la parte posterior, se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa, y detecta los obstáculos, vehículos o personas que se encuentren detrás.
Adicionalmente, la versión TITANIUM incorpora el Co-Pilot 360® Plus, que agrega a las funciones anteriormente descritas más:
- Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, capaz de monitorear el tráfico existente para conservar una distancia segura con el automóvil que va más adelante y de esta forma desacelerar y frenar si es necesario, para luego retomar la velocidad una vez el auto que antecede reanuda la marcha.
- Dirección Evasiva Asistida: te ayuda a evitar una posible colisión con un vehículo estacionado o, que va más lento delante tuyo. La plataforma Co-Pilot 360® Plus usa la cámara y el radar del Asistente de Pre-Colisión para brindar dirección asistida, al frenar por si solo, cuando ya no hay tiempo.
- Este paquete plus también suma el Sistema de Centrado en Carril, que mantiene la trayectoria del vehículo en la pista de circulación, evitando automáticamente los comunes vaivenes.
- Sistema de Frenado Post-Colisión: aplica automáticamente una presión moderada de frenado cuando detecta una colisión inicial; así, la desaceleración del vehículo disminuye la potencialidad de un segundo accidente y de lesiones de los ocupantes.
Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/
NDP