Connect with us

Hi, what are you looking for?

BEBIDAS

Negroni Week 2024: Diego Alfaro de Osso Restaurante se coronó ganador

Negroni Week 2024
Negroni del Carnicero, propuesta de Diego Alfaro junto a Osso Restaurante, campeón de Negroni Week 2024

Cinco finalistas de esta edición del Negroni Week se encontraron el pasado lunes 30 de septiembre para demostrar su pasión y talento por este icónico cóctel. Diego Alfaro, representante de Osso Restaurante, se coronó como el ganador definitivo con su “Negroni del Carnicero”. Sastrería Martínez, Amador Loft Bar, Boticario Bar de Trujillo y Chaqchao de Arequipa compitieron también por el título este año.

El Negroni Week se empezó a celebrar en Lima en el 2018, inicialmente con bares de la capital. Desde el 2021, se extendió a bares del interior del país, en ciudades como Arequipa, Cusco, Trujillo y Piura. A partir de este año, la fiesta del Negroni llegó también a la ciudad de Chiclayo.

Alfaro presentó su creación “Negroni del Carnicero“, una interpretación innovadora del Negroni clásico a base de Gin London Dry, Campari Gouda Milk Punch (clarificando el Campari con queso Gouda) e infusionando el Vermouth Cinzano 1757 con frutas (peras, moras, frambuesas y toronja), gotas de Esencia de Dry Aged y Láminas de Guanciale. Esta presentación le aseguró el primer lugar en la competición y los amantes del Negroni ya lo pueden encontrar en la carta de Osso Restaurante.

 

Diego Alfaro, campeón de Negroni Week 2024

 

La metodología de competencia de la Gran Final fue de naturaleza integral. Es decir, se evaluó en tarima a los bartenders de cada local finalista a nivel técnico (tiempo, limpieza y prolijidad en la ejecución, manejo de insumos, speech y storytelling). De igual manera, se tomó en cuenta el factor organoléptico (apariencia del Negroni, aroma, sabor y equilibrio).

Fueron tres jurados los que evaluaron esta última etapa. Este panel estaba compuesto por un representante de los participantes en la fase RED, un bartender máster, un representante de Campari Group de Perú y un jefe de barra seleccionado en sorteo en vivo durante el evento.

La iniciativa de la Semana del Negroni va más allá de la celebración de la bebida, es la apuesta de Campari Group por crear una comunidad de bartenders que representen a cada país de las regiones participantes y que, a través de ellos, se comparta esta experiencia única con los amantes de la coctelería.

 

 

NDP

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Advertisement
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe