Es uno de los cócteles más famosos del mundo, es centenario y en septiembre existe una semana dedicada íntegramente a él. Este cóctel de origen italiano hoy se luce entre los paladares más jóvenes, con un estilo más descontracturado, pero siempre elegante y distinguido. ¿Quieres saber qué lo hace tan famoso? Descubre todo del Negroni en esta guía de 6 pasos.
1. ¿Cómo es que se hizo popular está bebida?
Se dice que entre 1919 y 1920, el conde de Florencia Camilo Negroni acudía con regularidad a un bar ubicado en Tornabuoni, una de las calles más elegantes de la ciudad. El lugar, que era un café y farmacia, tenía el nombre de Casoni. En una oportunidad, el conde le pidió al barman, Fosco Scarselli, su americano habitual, un trago a base de vermouth, campari y agua o soda. Sin embargo, aquel día realizó una petición especial: quería su americano pero esta vez “reforzado”. Scarselli, recibió el pedido y optó por reemplazar el agua por un poco de gin. Fue ese el cambio que estaba buscando el conde y que encontró agradable. Desde ese momento, la gente que iba al lugar pedía “El Americano del Conde Negroni” o “El Americano con un toque de ginebra”. Cien años después basta con decir Negroni en cualquier lugar del mundo para que el barman interprete que lo que queremos es un cóctel a base de gin, campari y vermú rojo.
2. Un siglo de vida
Un tercio de vermut, otro de ginebra y otro de campari. Una rodaja de naranja. Hielo al gusto. Tan solo se necesitan tres ingredientes para crear esta majestuosa bebida que en el 2019 cumplió un siglo de existencia y que aún tiene vigencia dentro del mundo de los cócteles.
3. La Dolce Vita
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial y sin Mussolini, los italianos comenzaron a celebrar igual que toda Europa. “Dopoguerra”, lo quisieron llamar (De la posguerra); sin embargo, quedó Dolce Vita. El Campari se convirtió en la bebida más popular del momento por su elegancia, sus colores brillantes y su precio accesible, además de no ser demasiado fuerte. Podía mezclarse con refresco para una bebida ligera, lo que fue aprovechado por millones de italianos para beber su coctel favorito: Negroni.
4. ¿El orden de los insumos altera el producto?
No. Sin embargo, los bartenders prefieren empezar con el gin, después agregar el Campari y finalizar con el vermut. Una vez servidos, se revolverán circularmente y, después, de arriba hacia abajo. Finalmente, parte de la decoración es una rebanada de naranja.
5. Su presencia fuera de bares
Está famosa bebida ha logrado calar en el mundo entero. En la literatura, por ejemplo: el reconocido escritor Ernest Hemingway bautizó a uno de sus nueve perros en Cuba inspirado en el Negroni.
Bonus:
La receta original
El Negroni es un clásico contemporáneo muy apreciado en todo el mundo. Ha sido votado como el segundo cóctel más popular del mundo y Campari está catalogado como uno de los principales ingredientes para prepararlo dentro de la prestigiosa lista de bebidas oficial de la IBA (International Bartenders Association).
Ingredientes
3 cl. De Campari
3cl. de Vermouth rojo dulce (Campari recomienda Cinzano 1757)
3 cl. Gin
Instrucciones
Vertir todos los ingredientes directamente en un vaso bajo lleno de hielo
Remover suavemente. Decorar con media rodaja de naranja
Si después de leer está nota te dieron ganas de brindar con un Negroni, te recomendamos estos lugares donde podrás vivir experiencias distintas:
- Death Potion
Death Potion es una propuesta de Cocktails To Go que busca llevarte una experiencia distinta a casa. Espera sentado en casa y preocúpate de otra cosa, menos por las bebidas.
¿Cómo pedir?
Para pedir sus cócteles, tienes que realizar un pedido mínimo de dos. Puedes ver su carta en las historias destacadas de su cuenta de Instagram. Las entregas son de martes a domingo y él precio del delivery varía de acuerdo al lugar donde vives. Comunícate al 993 761 738 para mayor información.
- Bottega Dasso
Además de entradas, piqueos, talas y pastas, Bottega Dasso presenta una lista de cócteles clásicos liderada por el Negroni. Puedes visitarlos de lunes a sábados de 8:30 a.m. hasta la medianoche y los domingos de 12:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
¿Dónde?
Puedes visitarlos en su local, ubicado en el distrito de San Isidro en Miguel Dasso 155. Para hacer tus reservas, haz clic aquí.