Tras 12 años transmitiendo el arte en cada etiqueta de vino, Navarro Correas Colección Privada, la línea emblema de la bodega mendocina Navarro Correas, ha decidido mantener ese arte en el interior de su botella y renovar su empaque con un diseño elegante y lleno de tradición.
Esta nueva etiqueta es la representación de su historia, con leones en línea al escudo de la bodega, tramas de pinceladas, sello de crianza y la firma de Don Edmundo Navarro Correas. Pero este cambio, es también una invitación para atreverse a lograr algo diferente y crear grandes historias a través de ello. Historias que serán celebradas con un Navarro Correas Colección Privada.
Colección Privada fue una de las primeras marcas de vino de alta gama de Argentina. Su nueva identidad visual se renueva para alinearse al porfolio global de la bodega y busca la modernidad y la identidad de la primera línea de la bodega en ser comercializada por el propio Don Edmundo Navarro Correas.
Pronto estará disponible en supermercados y principales licorerías de Lima Provincia.
Varietales de Colección Privada de Navarro Correas
Colección Privada Malbec es un exponente que a la vista se presenta de color rubí y en nariz se huelen notas de frutas rojas frescas, como ciruelas, y especias. En boca, hay taninos dulces. Es un vino dulce, jugoso y equilibrado, con un final fresco y prolongado.
Por otro lado, el Cabernet Sauvignon de Navarro Correas es ideal para acompañar carnes rojas y pastas o variedades de quesos. Este Cabernet, de color rubí con matices violetas, en nariz presenta frutas rojas, como la mora, pimiento rojo y especias, como la pimienta blanca. En boca, en cambio, taninos suaves. De buen balance entre la fruta y el dulzor, deja un final fresco y prolongado.
El Red Blend es otro de los varietales que componen esta línea. Los viñedos que dan surgimiento a este vino se encuentran ubicados en Luján de Cuyo, Valle de Uco y Maipú. en zonas que se caracterizan por poseer suelos pedregosos con presencia de limos y arcilla. De color rojo rubí intenso, ofrece sabores a frutas rojas, como la cereza y ciruela, membrillo y especias. Presenta taninos dulces y un resultado jugoso. Es ideal para acompañar carnes rojas y pastas o variedades de quesos.
Esta línea de vinos se completa con un Chardonnay, blanco fresco de buena acidez, lo que le confiere estructura y lo vuelve exquisito para acompañar aves y pescados o platos con verduras.
Dedicados a la vitivinicultura desde 1798, Navarro Correas trabaja incansablemente para transmitir la filosofía y el espíritu único que legó Don Juan de Dios Correas. En su afán incansable por superarse, supo hacer perdurar su legado a través de las generaciones: “Nuestra tradición -dijo- es hacer siempre un vino mejor”.
Redacción Sommelier