Cualquier espumante es indicador de una ocasión especial. Y de lo que se trata esta época del año es precisamente de eso, celebrar y compartir buenos momentos. Ya sea como regalo, o para el brindis de la cena de Navidad o Año Nuevo, estas botellas no pueden faltar en tus reuniones de fin de año. Cuál elijas dependerá mucho de tus gustos, de qué sabores prefieras o de qué cenarán. Si lo tuyo son espumantes secos, ligeramente dulces, esta vez te recomendamos el Extra Brut de bodega Navarro Correas.
Sofisticado y de gran presencia, un coupage elaborado con el método champenoise de Chardonnay y Pinot Noir. Este espumante contiene hasta 6 gramos de azúcar por litro, siendo ligeramente más dulce que el Brut Nature, que contiene hasta 3 gramos de azúcar por litro.
Es ideal para beber como aperitivo, solo, o con entradas de frutos de mar o vegetales y platillos como el ceviche. Les recomendamos servirlo entre 5°C- 7°C.
La historia de Bodega Navarro Correas se remonta hasta 1798, cuando Don Juan de Dios tuvo una visión y plantó sus primeras vides al pie de la Cordillera de los Andes. Ya en el siglo XIX, le tocó a Don Edmundo Navarro Correas, descendiente directo de la familia Correas, continuar ese sueño, decidió elaborar vinos bajo su propio nombre. Se inspiró en el arte para crear una de las primeras líneas de vinos Premium de Argentina.
Navarro Correas vive el vino desde el terroir y es en Finca Agrelo, en donde cada uno de sus vinos se concibe con la filosofía y el espíritu único que le legó Don Juan de Dios Correas; quien en su afán incansable por superarse supo hacer perdurar su legado a través de las generaciones.
Toda la estructura de la bodega está pensada con el objetivo de generar el menor impacto ambiental y ecológico al entorno que la rodea. Desde su orientación, que permite captar la mayor cantidad de rayos de luz durante el día sin incrementar la temperatura interna, hasta el uso de materiales nobles. Hoy Bodega Navarro Correas es una de las bodegas más eficientes y ambientalmente más sustentables.
Burbujas Navarro Correas: Extra Brut
La cosecha se realizó en los viñedos ubicados en las zonas altas de Valle de Uco en Mendoza como Tupungato y Agrelo. La segunda fermentación fue en tanque y el reposo sobre lías fue durante tres meses. El espumante presenta un color amarillo pálido y aromas a manzana verde y banana con suaves notas de pan tostado. Además, se caracteriza por su sabor frutado a durazno y damasco con persistentes burbujas y un final fresco.
Las pronunciadas amplitudes térmicas en los viñedos de altitud contribuyen a preservar la frescura de las cepas blancas y una excelente y completa maduración de las tintas como las que componen el Navarro Correas Extra Brut. Estas características permiten obtener vinos donde la vivacidad de la fruta se destaca.
Recuerda que puedes encontrar este espumante en la web de Perufarma y en licorería y vinoteca El Pozito.
Redacción Sommelier