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Nando Córdova sobre Barceló Rumtenders Perú Competition: “Es importante que las marcas apuesten por la formación de los bartenders”

Nando Córdova

Visitamos The Parrot Shadow, bar de coctelería Tiki, a cargo del reconocido bartender Fernando Córdova. Nando es voz autorizada para hablar de ron, en el 2016 la International Rum Conference de Madrid lo destacó como “Mejor Bartender de Ron” entre profesionales que promueven la coctelería, el consumo y la educación de este destilado. Por eso, fuimos en busca de su opinión sobre el reciente lanzamiento del Barceló Rumtenders Perú Competition, iniciativa de la marca de ron dominicano Barceló, que busca premiar la creatividad del bartender peruano. 

The Parrot Shadow acaba de ser nombrado en la lista de los 50 Best Discovery, plataforma que muestra los mejores sitios para comer y beber en los cinco continentes, un compendio digital con reseñas y datos importantes. “Me tomó por sorpresa, en realidad mi foco no es buscar premios, siempre he priorizado la filosofía del bar, crear un concepto puede ser sencillo, el reto es mantenerlo. Entrar a los 50 Best Discovery nos llena de mucho orgullo y responsabilidad, hoy estamos con los ánimos de hacer las cosas mejor, cada día es un reto y seguiremos trabajando por nuestros clientes y amigos. Ellos nos hacen ser mejores”, comenta agradecido el experto. 

Este sitio web es una extensión de los The World’s 50 Best, lista que cuenta con un gran prestigio y reconocimiento. Los 50 Best Discovery los describió como un lugar “donde el ambiente se asemeja a la California de mediados de siglo, así como los bares tiki de todo el mundo que el director de bebidas Nando Córdova ha visitado. (…) Para disfrutar de las bebidas alcohólicas, un menú de comida incluye cocina que uno podría encontrar en un menú de restaurantes polinesios en California en la década de 1950. Original y memorable.”

El Barceló Rumtenders Perú Competition es más que una competencia, es, además, una vitrina de exposición. Los participantes llevarán dos talleres educativos: una de actuación y otra clase de marketing sobre branding personal y manejo de redes sociales. “Es importante que las marcas apuesten por la formación de los bartenders. Además, con estas competencias se posicionan y generan fidelidad entre el consumidor y su producto”. Añade que con este tipo de eventos “se ayuda a profundizar más sobre el ron, las diferencias que hay entre ellos y sus estilos”. Este tipo de iniciativas son relevantes para poner en vitrina a la coctelería local que hasta hace poco no encontraba la exposición a nivel nacional e internacional. 

Córdova se considera un profesional en lo que hace; su pasión por el ron y la coctelería Tiki la complementa con lecturas, estudio y hasta hace poco con una rodaja de naranja. “Ahora suelo beber el ron puro, sin hielo”, comenta Nando. Tras la visita, Nando nos dejó la receta de Hoolili, un coctel refrescante, muy ligero, cítrico y especiado, a base de Barceló Organic; ideal para prepararlo en estos días de sol, aquí te la compartimos.

HOOLILI (Cambio en Hawaiiano)

– Barcelo Organic

– Óleo de Falernum Zero Waste

– Camu Camu

– Jugo de Camu Camu 

– Jugo de limón

– Pernod

– Aromatic bitters

Recuerda que también puedes visitar The Parrot Shadow en C. Sta. Luisa 250, San Isidro. 

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