En el primer piso del edificio Capital Golf en La Molina se encuentra Nagoya, el amplio local cuenta con dos pisos que albergan una amplia fusión de sabores. El concepto e identidad del restaurante unen la cocina peruana y la japonesa. Lo nikkei, como se conoce a esta fusión, forma parte importante de su propuesta, en la que resaltan el uso de ingredientes peruanos en platillos japoneses tradicionales, así como el uso de técnicas e ingredientes nipones en platillos peruanos. Recientemente Nagoya ha renovado su carta, con la que busca innovar y enseñar al cliente sobre su nueva propuesta, a la vez que acerca al comensal a diferentes insumos nacionales a través de sus preparaciones.
Los dos pisos de Nagoya se dividen a su vez en diferentes espacios, cada uno con un propósito diferente y propuestas gastronómicas particulares. Los techos altos y grandes ventanas muestran un toque elegante que se confirma desde el momento en que uno observa la presentación de sus platos. En el primer piso está Kaiten, la barra del local que tiene su origen en una tradición japonesa que consiste en una faja metálica giratoria donde se colocan los platillos para que el comensal se sirva todas las veces que desee.
Hoy en día este es el único lugar en Lima que maneja este formato, donde podrás encontrar una amplia variedad de platillos fríos, como makis en sus presentaciones clásicas como el Acevichado o también algunos originales de la casa como el Anticuchero o el Nagoya, además de opciones vegetarianas. Además de elecciones frías, en Kaiten podrás encontrar platos calientes como tempuras, Ebi Furai e incluso algunas sopas. La barra funciona de lunes a sábado de 12 a 4 pm. y de 7 a 11 pm. Los domingos el horario es de 12 a 10 pm. El espacio puede albergar hasta 18 comensales y puedes acceder a la opción All you can eat por s/.65. Una de las ventajas de probar la barra Kaiten es el tamaño de sus porciones, que se mantienen pequeñas para invitar a los asistentes a probar una mayor variedad de opciones.
Al lado de la barra se encuentra el salón principal donde se sirve la gran mayoría de platillos fríos. Aquí el chef Luis Saavedra, quien trabajó en Osaka de Buenos Aires y en Matsuei, y quien está en Nagoya desde su inauguración, pone especial énfasis en la presentación y la estética de sus preparaciones, las cuales son un deleite tanto para el paladar como para la vista. Con el reciente cambio de carta, Luis ha agregado 6 platillos donde busca introducir sabores regionales, centrándose en los Andes peruanos, así resalta el uso de la trucha frita y ajíes en sus nigiris. Entre las nuevas adiciones no pueden dejar de probar el Shirothai, un tiradito preparado con pescado blanco; -todos sus insumos son frescos y el pescado cambia dependiendo de la pesca del día-, el pescado va acompañado con una salsa de ají amarillo con curry, rabanito encurtido y tierra andina, (maíz chullpi, nori, quinua, togarashi, entre otros elementos que buscan reflejar sabores de los Andes).
En el segundo piso se encuentra Marco Huarhuachi, encargado de los platos calientes. Durante su trayectoria Marco ha colaborado con diferentes restaurantes como La Mar, Malabar y Astrid y Gastón. Desde que renovaron la carta del restaurante, Marco acerca al comensal a vivir la experiencia Nagoya con algunos platos únicos y originales, donde aplica técnicas de cocina regional peruana utilizando insumos japoneses. Una de las estrellas de esta última carta es el Chasiu Juane, una interpretación nikkei de la comida amazónica, aquí, el yakimeshi tradicional se ha convertido en un juane tras agregársele mishquina y prepararlo al horno. Este “juane” contiene además cecina deshidratada y se acompaña con una salsa chalaca que contiene ají charapita y cocona, la cual le aporta gran frescura al juane. Acompañando al juane se sirve una panceta de cerdo confitada con salsa Chasiu y piel de cerdo deshidratada y frita, que agrega textura. Además de este homenaje nikkei a la cocina amazónica, está el Chupe Nipón, basado en el tradicional chupe arequipeño a base de langostinos envueltos en hilos de papa o el Sudado Nikkei.
Marco también se encuentra a cargo del área de pescados enteros, lo que el chef llama “Picantería Nikkei”, donde el cliente puede elegir la pesca del día y la preparación que desee, entre ceviche, sudado, al vapor y otras opciones. Así que ya sabe, Nagoya se renueva y su carta se presenta variada y diferente. ¡A probarla!