Mérito en un espacio acogedor y a la vez austero, un restaurante donde se unen la cultura venezolana con la peruana, y donde todo sigue escrupulosamente un hilo conductor. El año pasado entró a la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina con el puesto 37 después de dos años de haber abierto sus puertas. Sommelier estuvo por Barranco para conocer el lugar y su nueva propuesta: Demo. Les contamos más de ella.
Hoy Juan Luis Martínez, chef venezolano, permanece a la cabeza de Mérito. En su propuesta resalta la unión de la tradición venezolana con la peruana a través del buen uso y conocimiento del producto local con técnicas de alta cocina. Se nota que hay mucho oficio y dedicación detrás de cada plato. La propuesta es compleja, pero simple a la vez. Todo está a la vista. Una cocina abierta nos recibe en el primer piso junto a una mesa para 6 comensales. En el segundo piso encontramos un espacio para 20 personas, con una decoración casi nula en base tonos tierra, con paredes de adobe, y mucha madera. Pero no se necesita más. Todo está pensado para que los platos sean los protagonistas, el sabor, color y detalle lo ponen ellos.
La carta de vinos es corta, -se ha renovado hace poco, fue trabajada por Ángelo Cortez, sommelier de la casa-, a lo que se suma, para redondear la experiencia, la barra y sus nuevas propuestas cocteleras.
Demo, más que el local de al lado
“Mérito siempre necesitó un poco de espacio”, comenta Juan Luis Martínez. Cuando se dio la oportunidad de alquilar el local de al costado de Mérito, no lo dudaron. Ahora lleva más de tres meses y la reacción del público ha sido buena. “La mezcla de culturas sigue estando muy presente en Demo que viene desde Mérito. Puedes encontrar desde una cachapa venezolana con queso hecho por venezolanos en Perú hasta un sánguche con chicharrón de panceta. “Siempre buscamos darle ese twist”, añade.
Demo, tal cual el significado de la palabra es una demostración. Es la extensión más sencilla de Mérito que sigue el mismo hilo conductor. “Un café que tiene mucho”, como lo describe Juan. Rápido, dinámico y económico, donde podrás encontrar bollerías, panes, sánguches, cachapas, ensaladas, jugos frescos. Está abierto desde muy temprano, su formato es informal y está pensado para el delivery. Si quieren pueden pasar al segundo piso. Su jornada comienza con desayunos y se extiende al resto del día.
¿Dónde puedo visitarlos?
Demo se encuentra ubicado en Jr. 28 de julio, 204, Barranco. Su horario de atención es de martes a sábado de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. con opciones de brunch. Puedes comunicarte con ellos, llamando al 936 023 089.
Mérito está en Jr. 28 de julio, 206, Barranco, literalmente al costado de Demo. Puedes visitarlos en sus dos horarios: de lunes a sábados de 12:30m a 3:30p.m. y de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. Los domingos no atienden. Para más información, comunicarse al 01 277 1628.
Recomendaciones Mérito
Tartar de bonito
El plato viene acompañado con rebanadas de croissant y un suero de leche. Un plato de gran sabor, el croissant es preparado en Demo: muy crocantes. El suero de leche es el punto perfecto para el balance de sabores.
Tostada de kiwicha y quinua con pesca del día
Tostadas de kiwicha acevichadas con charela, (pescado de temporada). Atractivo por donde lo mires, de color rojo vivo, adornado con flores amarillas. Un platillo que debes probar.
Recomendaciones Demo
Sánguche de queso de cabra y arúgula
Crocante sánguche con queso de cabra y arúgula. Muy bien acompañado de pecanas caramelizadas que aportan otra textura.
Rollo de canela con mashua
Demo ofrece una amplia variedad de panes, bollerías, cookies y croissants. Te recomendamos el rollo de canela con mashua y el croissant de chocolate elaborado con cacao peruano.