Como estamos en el Mes del Malbec y en el Perú también se elabora vino con esta variedad, hablaremos del Intipalka Reserva de Familia Malbec. Aquí les dejamos 5 datos sobre este vino, que tiene una historia muy especial que contar.
1. Durante años en Intipalka fueron realizando ensayos, que muchas veces solo fueron reservados para la familia Queirolo a modo de consumo interno. Junto al equipo enológico fueron probando estos pequeños “experimentos” como muestra de lo que se podía lograr con algunas de las mejores parcelas. Fue así como llegaron a la parcela 4, en los viñedos de Ica. De acá se obtuvo este Malbec con características muy particulares.
2. El vino sorprendió a la familia y a todos a los que se les invitó probarlo, pasó de ser solo para la familia, a ser pulido para ser compartido. Se destina toda la parcela 4 a la producción del vino. Por eso su nombre, “Reserva de Familia”.
3. Es un vino de gran cuerpo y elegancia. Nos gusta su color, un rojo intenso con matices violetas; su aroma a frutos rojos y una sutil nota a vainilla; de largo y elegante final. Obtuvo un color bastante vivo. Se encontró mucha fruta acompañada de delicadas notas de madera. Es una expresión muy particular del Malbec iqueño.
4. Este año el periodista de vinos y enólogo Patricio Tapia, autor de la reconocida guía de vinos Descorchados, lo colocó entre los Mejores Tintos del Perú con 90 puntos.
5. El año pasado el master of wine Tim Atkin lo colocó entre los mejores 50 vinos en su reporte sobre el vino peruano y le otorgó 93 puntos.
Reucerda que puedes encontrar este ejemplar en la web de la licoreria vinoteca El Pozito, o en sus tiendas físicas.
Redacción Sommelier