Por 4to. año consecutivo, L’Oréal ha sido calificado como líder mundial en sustentabilidad corporativa por la organización internacional sin fines de lucro CDP, cuyo informe ambiental anual y proceso de calificación son reconocidos como el estándar de referencia en términos de transparencia ambiental corporativa.
El grupo obtuvo un lugar en la “Lista A” respecto a los tres asuntos ambientales cubiertos por las puntuaciones de CDP: cambio climático, uso responsable del agua y protección de los bosques. Entre las 8,400 empresas evaluadas, L’Oréal es una de las 6 que obtuvieron una “A” para los tres temas este año, y es la única empresa que ha logrado la puntuación de triple “A” por cuatro años consecutivos.
Esto es en reconocimiento a las acciones ambiciosas y a largo plazo de L’Oréal para reducir las emisiones de carbono, enfrentar la deforestación en su cadena de suministro, mejorar la administración del agua y convertirse en un líder ejemplar en la nueva economía sustentable.
Renato Abramovich, Gerente general de L’Oréal Perú, mencionó: “Nos sentimos orgullosos por obtener un reconocimiento que refleja el trabajo constante a lo largo de la cadena de valor, y que hoy nos permite ser una empresa líder en sostenibilidad corporativa de la CDP. Este reconocimiento reitera nuestra responsabilidad en la operación del día a día y en la manera como innovamos. El buen resultado no significa que bajemos la guardia, sino que seguiremos mejorando los indicadores y ampliando nuestra ambición de contribuir a un mundo más sostenible”.
Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal, dijo: “Estamos absolutamente emocionados por habernos convertido en la única empresa premiada, por cuatro años consecutivos, con una calificación “A” en las tres clasificaciones de CDP. Durante muchos años, nos hemos involucrado por completo en una transformación profunda de nuestra empresa rumbo a un modelo empresarial mucho más responsable y sustentable. Esta puntuación sobresaliente es el resultado de la firme determinación de nuestros equipos y de los objetivos extremadamente ambiciosos que establecimos en 2013, como parte de nuestro programa de desarrollo sustentable “Sharing Beauty With All”. Aunque podemos sentirnos orgullosos de este desempeño excepcional, sabemos que no podemos dormirnos en los laureles. Continuaremos con nuestros esfuerzos y reduciremos el impacto ambiental de acuerdo con lo que soliciten los expertos científicos y lo que necesite nuestro planeta. Es un imperativo moral y la condición inherente al éxito duradero de nuestra empresa”.
Paul Simpson, director general de CDP, dijo: “Felicitaciones a las empresas que alcanzaron una posición en la “Lista A” de CDP este año por su liderazgo en torno al desempeño y la transparencia medioambientales. La escala de los riesgos empresariales por la emergencia climática, la deforestación y el mal uso del agua es vasta, como lo son las oportunidades para abordarlos, y está claro que el sector privado tiene un papel vital en este momento crítico. Las empresas en la “Lista A” lideran el mercado en términos de sustentabilidad corporativa, el abordaje de los riesgos ambientales y la determinación para prosperar en la economía del mañana”.
Este año, más de 8,400 empresas respondieron el cuestionario y revelaron datos a CDP para la evaluación independiente con su metodología de calificación. Las empresas reciben puntuaciones de la “A” a la “D” según la integridad de la información revelada, la concienciación y gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como el establecimiento de metas ambiciosas y significativas. Las empresas que no revelan o que proporcionan información insuficiente reciben una “F”.