Toyota eligió la ciudad del Cusco, emblema de la riqueza turística del Perú, como sede para la presentación de la nueva Hiace, un vehículo comercial que luego de un proceso de cambios y modificaciones buscará mantener su liderazgo en el segmento de transporte público y con miras a conquistar el mercado de transporte turístico y transporte corporativo del país.
Se trata de la sexta generación de Hiace, que viene con un diseño totalmente renovado, alto nivel de equipamiento y de confort además de mantener su ya reconocida calidad, durabilidad y confiabilidad. Hemos cambiado radicalmente el concepto del vehículo: las 5 primeras generaciones estaban enfocadas en el transporte de carga y tenía como variación adicional las versiones de transporte de personas; en cambio esta nueva generación de Hiace está enfocada en el transporte de personas, buscando la satisfacción de los pasajeros, la paz mental de los conductores y el orgullo de sus propietarios de tener una Hiace.
“El crecimiento de la economía peruana y del turismo en particular ofrecen a los actores del sector mejores oportunidades. Pero también plantean nuevas exigencias para cubrir las expectativas del público. Toyota propone con la Nueva Hiace un transporte de alta calidad”, explicó Yehude Simon, Gerente de Relaciones Públicas de la empresa.
Pensando en una experiencia diferente, la nueva Hiace cuenta con altos niveles en tecnología con nueva motorización y nuevos sistemas de transmisión (primer vehículo de Toyota en el mercado que cuenta con la transmisión mecánica inteligente iMT). Asimismo, en su interior cuenta con un equipamiento de confort como: puertos USB, luces de lectura LED, aire acondicionado, alto nivel de insonorización de la cabina, además de cumplir con las regulaciones del mercado turístico peruano (peso bruto vehicular 3.8 Ton.).
Asimismo, bajo el programa “Socio Autorizado de Toyota”, la empresa Apple Glass, la que logró la acreditación/homologación de la casa matriz, realizará la conversión de asientos en las versiones de la nueva Hiace destinadas a los sectores de transporte interurbano, turístico y de transporte de personal.
Esta alianza estratégica con la empresa Apple Glass, permitirá atender las necesidades de los clientes, regulaciones y otros requerimientos del mercado peruano, proporcionando soporte total de manera rápida a sus clientes y de esta forma contribuir a la mejora continua de las empresas locales.
Versiones y características
La nueva Hiace cuenta con las siguientes versiones: En chasis de tipo panel, contará con versiones techo bajo y techo alto. En las versiones de transporte de pasajeros, contará con las versiones de techo bajo y techo alto con y sin aire acondicionado.
La versión techo bajo (DX) es ideal para el transporte de personal de empresas y el transporte escolar, en tanto que la versión techo bajo (GL) es para el uso turístico.
Por su parte, la versión techo alto (DX) está pensada para el transporte público en las ciudades, en tanto que la versión techo alto (GL) está diseñada para el servicio interurbano y turístico.
Según la empresa Toyota, con la nueva Hiace estima alcanzar una participación de mercado del 20% en el segmento ommuter mediano, con el propósito de recuperar el liderazgo.
La historia de la HIACE y de los peruanos continúa hoy, esperamos que el vehículo traiga más sonrisas para los peruanos y soporte en el desarrollo de la sociedad local.
NDP