Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

VINO

Las Mulas, vinos orgánicos en homenaje a estos fieles compañeros

Vinos Las Mulas: Carmenere

La primera viña chilena que incursionó en la certificación vegana fue Miguel Torres Chile, partiendo el año 2016 con la certificación de su línea de vinos orgánicos “Las Mulas”. Posteriormente y de forma progresiva, eliminó en todos sus procesos el uso de insumos de origen animal, por lo que hoy, la totalidad de sus vinos se venden con sello V-Label otorgado por la UVE (Unión Vegetariana Española), organismo con el que se trabajan desde un comienzo. Se convirtieron en líderes en viticultura orgánica con 100% propiedades certificadas como orgánicas y son la mayor bodega certificada con comercio justo.

Miguel Torres fue la primera empresa vitivinícola extranjera que se estableció en Chile en 1979. La familia Torres eligió este país como el destino adecuado para la práctica de la vitivinicultura, debido a sus excelentes condiciones. Con presencia en más de 100 países Miguel Torres Chile se ha consolidado en estos 30 años como una de las principales bodegas productora de vinos de calidad. Son una empresa familiar que compite en un mercado global y que tiene como señas de identidad la calidad de sus vinos, su respeto al medio ambiente y su responsabilidad social.

Las Mulas, compromiso con el medio ambiente:

Su línea Las Mulas está compuesta de vinos elaborados con uvas orgánicas, es un homenaje precisamente a las mulas, nobles animales que siguen siendo fieles compañeros del hombre en las labores de muchos cultivos. Es, también, un respeto a la flora y fauna presente en sus viñedos, conjunto esencial para la viticultura sustentable. Su ícono, la mula, simboliza su compromiso con el medio ambiente, donde los seres vivos que habitan el viñedo conviven en armonía y mantienen el equilibrio de este ecosistema.

Las Mulas es un proyecto que la bodega familiar comenzó hace 10 años en tierra chilena. Bajo su alero se originan vinos singulares, elaborados exclusivamente con uvas que provienen de vides que conviven con otras especies, para crear un equilibrio natural que permita una auto-regulación de la planta, y donde no se emplean herbicidas ni productos químicos de síntesis. Las Mulas cuenta con certificación de producción orgánica y vegana. Ello significa, primero, que para su elaboración no se utiliza químico alguno tanto en finca como en bodega (salvo sulfitos) y, además, que ningún producto de origen animal se emplea en el proceso. Se debe considerar que la eliminación de estos insumos de origen animal tiene un doble propósito; uno es que los vinos puedan ser veganos, pero también hay que considerar que la mayoría de estos insumos, como derivados de huevo o pescado, son considerados alérgenos, por lo que su eliminación también va direccionado a producir vinos cada vez más sanos, incluso para aquellas personas que presentan alergias alimentarias.

Para potenciar esta especial línea es que hemos hecho una alianza productiva entre nuestra bodega y la Asociación Esperanza de la Costa, agrupación de pequeños agricultores que han certificado su uva como orgánica. Las variedades que ellos manejan son 60% de uva país, y el restante corresponde a otras cepas de uva vinífera, con cultivos repartidos principalmente en la provincia de Curicó: Sagrada Familia y Hualañé. Y es desde estos campos que proviene la fruta que da origen a este singular espumante”, señala Eduardo Jordán, director técnico y Enólogo Miguel Torres Chile. 

Gallinas y gansos caminan libremente por los viñedos, pero, nuestro animal más destacado es Rufina, nuestra fiel compañera: La mula. Que nos ayuda a conseguir un mejor equilibrio con la naturaleza y nos acompaña en caminatas por las escarpadas cumbres de los Andes”, narra la historia de los vinos Las Mulas. 

En Lima podemos encontrar gran parte de la línea, de las cuales te comentaremos un poco más a continuación.

Las Mulas Reserva Sauvignon Blanc

Color amarillo pálido, sutil y delicado. Aromas que recuerdan las frutas tropicales maduras, con leves notas herbáceas y toques de frutas cítricas. Paladar sedoso y redondo en boca, con buena estructura ácida. En lineas generales es vino agradable, fresco. Lo recomendamos como aperitivo o para maridar con pescados en salsas suaves.

 

Las Mulas Reserva Carmenere

Color cereza oscuro. Finos aromas frutales con notas especiadas. Paladar elegante, voluminoso y aterciopelado, con final frutal, jugoso y prolongado. Una buena opción para maridar son las carnes de ternera y buey. 

 

Las Mulas Reserva Cabernet Sauvignon 

Aromas a frutos rojos con toques a especies. Taninos redondos, que le confieren una gran estructura, con un final prolongado y consistente. De color rojo intenso y profundo.  Este vino se puede acompañar con empanadas, carnes rojas, como asados.

 

Las Mulas Reserva rosé

De ligero color rosado pálido, delicado y sutil. En nariz es elegante y fresco, recordando notas florales, frutas rojas frescas. En boca comienza con una rica acidez que lo hace jugoso, acompañado de frutas rojas, tales como frambuesas que le dan volumen y persistencia que destaca. Se recomienda como aperitivo o acompañarlo con salsas rojas. 

 

Si te gustaron los vinos de la nota, recuerda que puedes adquirirlos en todas las tiendas de la Vinoteca y Licorería El Pozito o en la tienda online de Best Brands, haciendo clic aquí.

NDP

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Anuncio
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe