Aunque los vinos espumosos pueden ser disfrutados durante todo el año es innegable que la época de mayor auge es la de las fiestas de fin de año. El vino espumoso es el fiel e infaltable compañero en toda celebración importante de nuestras vidas: la llegada de un hijo, un ascenso en el trabajo y, por supuesto, en los brindis por un matrimonio; allí están las burbujas vibrantes y bailarinas que son todo un espectáculo en la copa. Intipalka te ofrece estas opciones.
Su presencia es sinónimo de celebración, tal es así que la mayoría de los países productores de vino tiene vinos espumosos generalmente con variedades representativas de la región o de lo contrario siguen el modelo más renombrado y famoso en el mundo, Champagne de Francia, zona productora que emplea las uvas chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. Un dato curioso por si no lo sabían, es que Francia elabora espumosos en otras regiones, pero siendo respetuosos de las normativas no lo llaman champagne.
En el caso de nuestro gastronómico Perú, no podríamos estar más orgullosos de los espumantes que se elaboran bajo el sello Intipalka en sus dos estilos: Intipalka Extra Brut e Intipalka Demi Sec que se han posicionado entre los favoritos de las festividades peruanas, pues ambos responden al gusto y paladar nacional y muestran una fineza en el tamaño de las burbujas que se perciben también de manera elegante y permanente en el paladar. Otra gran ventaja de esta categoría de vino es su baja graduación alcohólica, el extra brut con 11° y el demi sec a 9° lo que permite e invita a beber más de una copa, siempre cuidando la temperatura de servicio que debe ir entre 8 a 10 grados.
En el caso de Intipalka Extra Brut se elabora con dos variedades de origen francés: Chardonnay, que proviene de nuestros viñedos de Ica ubicados sobre los 500 msnm. Y Pinot Noir, variedad más compleja y delicada en su cuidado que requiere ser cultivada en zonas más frescas como los viñedos del valle de Cañete, que se encuentran más cerca al mar. Son el aperitivo perfecto para iniciar la cena o el acompañante para toda la comida. Su acidez equilibrada y aromas a pastelería dan una sensación dulce sin serlo.
Si buscan una opción de espumoso con más expresión frutal y ligero dulzor sin duda lo encontrarán en Intipalka Demi Sec. Su salida al mercado se da en el año 2022 y a la fecha se ha convertido en el favorito del público juvenil para pasar momentos relajados y divertidos. En este espumoso empleamos una uva o variedad patrimonial como es la Moscatel de Alejandría, más conocida en Perú como Italia. Su fama trasciende y no es de ahora pues con ella se elaboran desde siempre los piscos más perfumados, coquetos y seductores del Perú. Su versatilidad y potencial es enorme y ya les contaremos más adelante sobre esta hermosa variedad. En la mesa irá muy bien con piqueos diversos, quesos y fiambres, también puede cerrar como compañero para los postres, sobre todo aquellos con frutas frescas. Algunos golosos sugieren servir Intipalka Demi Sec en una copa de vino blanco y añadirle una porción de helado de fresa o piña, verán que con esta idea harán felices a todos.
