Codorníu llega esta Navidad a Perú con Anna de Codorniu Edición Limitada Brut Reserva dedicada a Anna de Codorníu, su cava más icónico que personaliza a la mujer emprendedora, revolucionaria y adelantada a su tiempo que era la heredera de la familia, de la mano de Amaia Salamanca.
La actriz de series como Velvet o Gran Hotel, embajadora de Codorníu desde 2020, amadrina esta edición que conmemora el Día de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre) y rinde homenaje al empoderamiento femenino. Una oda a aquellas mujeres que, como Amaia, han seguido su propio camino y no el que siguen todos, aquellas que viven la vida que desean sin que nadie les impida liberar lo que sienten; aquellas que se atreven a crear algo único que ni ellas mismas pensaban que conseguirían.
Convertido en icono de la marca, Anna de Codorníu es uno de los cavas líderes en España con múltiples reconocimientos enológicos de prestigio como la Medalla de Oro and Best of Show del certamen Mundus Vini, y la Medalla de Oro en tres de los concursos más importantes a nivel internacional: Gilbert & Gaillard, Concours Mondial de Bruxelles y premios CINVE.
Lo más característico de este cava es su frescura. Al ser vivo y alegre es perfecto para cualquier momento de celebración. Este cava es un Brut Reserva de gran personalidad y expresión. Fruto de la combinación de variedades como Chardonnay, Xarel·lo, Macabeo y Parellada. Un cava gastronómico, fresco, floral y moderno. La variedad Chardonnay procede de viñedos propios situados en la región de clima más continental de la D.O. Cava, en Lleida. Las variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada proceden de viñedos seleccionados por los equipos de viticultura y enología en la zona del Penedés.
Es un cava muy gastronómico, con una imagen rompedora, un diseño elegante. Es un buen aliado para acompañar de inicio a fin un menú: entradas, salteados de verduras, pescados, mariscos, carnes braseadas, postres.
Nota de cata:
Vista: Color amarillo brillante con reflejos verdosos. De burbuja fina y persistente que forma un continuo rosario.
Nariz: Se aprecian notas cítricas y de fruta tropical junto a más complejos aromas de crianza (tostados, brioche) que enriquecen la paleta aromática.
Boca: Es cremoso, amplio y persistente.
Se recomienda consumir frío, entre 5ºC y 8ºC
Sobre Codorníu
Con unos orígenes que se remontan a 1551, Codorníu es considerada la empresa familiar más antigua de España, la bodega pionera en la elaboración de cava. Josep Raventós elaboró su primera botella de cava en 1872, según el método tradicional y con las variedades propias del Penedès. El entonces conocido como champán Codorníu empezó a hacerse famoso, por su calidad y por su más que notable producción, pero también por sus novedosos carteles publicitarios, ilustrados por artistas seguidores del arte modernista imperante en la época. Revolucionario fue también el edificio de nueva bodega, construido en 1915 y diseñado de la mano de otro famoso arquitecto, discípulo de Antoni Gaudí: Josep Puig i Cadafalch; fue declarado Monumento Histórico y Artístico Nacional en 1976.
El edificio de la bodega se encuentra en la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, en la comarca del Penedès, pero los viñedos están repartidos en tres denominaciones catalanas: Penedès, Costers del Segre y Conca de Barberà, tres zonas diferenciadas en tipología de suelos e influencia climática, que dan como resultado vinos de carácter distinto y coupages complejos. Las variedades cultivadas son tanto las clásicas del cava (Macabeo, Xarel·lo y Parellada) como las internacionales Chardonnay y Pinot Noir, entre otras.
Si bien Codorníu ha introducido en los últimos años algunos vinos tranquilos y una gama de vinos frizzantes, su marca más emblemática sigue siendo Anna de Codorniu, el primer cava en incorporar la variedad Chardonnay y la gama que honra a la mujer que unió la dinastía Codorníu con la familia Raventós.
Si deseas degustar el espumante de la nota, puedes visitar la web de Perufarma o licorería El Pozito.
Redacción Sommelier