Morandé Adventure nació en el año 2012 en Chile como una iniciativa impulsada por el grupo Belén, donde los enólogos de las cinco viñas que agrupa – Morandé, Vistamar, Mancura, Fray León y Zorzal-, decidieron dar un paso más allá en sus sueños. Producir sus propios vinos.
Estos vinos son el resultado de un trabajo más experimental por parte de cada uno de los enólogos. Son vinos más jugados, hechos sin tantas reglas preestablecidas a seguir. Aventuras enológicas que sorprenden por su diversidad, innovación y calidad. Los invitamos a vivir esta experiencia embotellada con cariño y libertad.
En esta aventura participan los más destacados enólogos del grupo Belén, transmitiendo toda su personalidad y estilo a cada uno de los vinos que aquí se elaboran. De esta forma, Daniela Salinas, Ricardo Baettig, Irene Paiva son los encargados de crear el portafolio que hoy conforma parte de la orgullosa vitrina de “Morande Adventure Wines”.
El Gran Petit proviene de una co-fermentación de dos variedades –Petite Sirah y Petit verdot-, las que se caracterizan por su profundo color, intensos aromas, y gran estructura. Provenientes de Cachapoal Andes, estas uvas son normalmente utilizadas, por su gran fuerza, para potenciar mezclas de otras variedades más tradicionales. A través de este vino lograron su “revancha” con un proceso de vinificación en huevos de concreto, lo que permitió descubrir toda la fuerza oculta en sus pequeñas bayas. Su esencia, espíritu y corazón es grande, muy generoso en sus aromas y sabores. Un Gran pequeño.
Nota de cata
Denominación de Origen: Campo La Moralina, Cachapoal Andes. Chile
Guarda: un mes en huevo de concreto (proceso de fermentación y maceración)
Cepaje: 50% Petite Sirah / 50% Petit Verdot
Color: violeta muy profundo e intenso, casi negruzco
Aroma: frutal y expresivo, destacan aromas a frutas azules, como moras frescas y arándanos, con un ligero toque de hierbas finas.
Sabor: jugoso, de estructura abundante y generosa. El proceso de fermentación en huevo de concreto transformó mágicamente los potentes taninos provenientes de ambas variedades en taninos aterciopelados, suaves, redondos y llenadores.
Maridaje: carnes rojas, cerdo, carnes de caza
Tº de Servicio: 18ºC.
Creole es un vino conceptualmente innovador, pero profundamente criollo. Es fruto del descubrimiento mutuo de dos mundos ajenos que, a través de una botella, logra reflejar el placer de estar unidos y apreciar la nobleza y conocimiento que hay en esta tierra, dándola a conocer al mundo. Creole rescata la realidad campesina de su origen, a través de las uvas que lo componen: Cinsault y País del Secano Interior de Itata y Maule, dos cepas fuertemente arraigadas en la cultura y tradición de la zona. Su vinificación en maceración carbónica, nos entrega un vino de intensas características frutales que nos invitan a vivir una grata y profunda experiencia.
Nota de cata
Denominación de Origen: Secano Interior, Valle del Itata y del Maule
Guarda: fermentado y criado en huevo de concreto y barricas francesas usadas, por un periodo de 5 meses.
Cepaje: Cinsault 85% / País 15%
Color: rojo frambuesa liviano
Aroma: frutos rojos como frambuesa, guinda acida y ligeras notas terrosas y especiadas que recuerdan la canela
Sabor: intensamente frutal, fresco, y suave de estructura. De cuerpo medio-liviano, invita a tomar una y otra copa.
Maridaje: charcutería y quesos de textura firme. Pastas con salsas rojas, carnes magras, platos especiados
Tº de Servicio: 14 ºC
Tiraziš es un Syrah de clima frío cuyo origen está en el Valle de Casablanca. Proviene de tan sólo 3,68 hectáreas de viñedos plantados “en cabeza”, sobre las laderas del cerro Algarrobo, en el campo Belén. Según su enóloga Daniela Salinas, Tiraziš es un vino hecho a mano que expresa la esencia de su origen, siendo vinificado y guardado en forma exclusiva en la bodega de “Morandé Adventure”. En lengua elamita, Tiraziš significa “shyraz”, el nombre de una ciudad de la antigua Persia en donde se dice está el origen del Syrah.
Nota de cata
Denominación de Origen: Campo Belén, Valle de Casablanca
Guarda: 1 año en barricas de roble francés, 20% nuevas. 12 meses en botella
Cepaje: 100% Syrah
Color: violáceo con matices rojos
Aroma: pimienta blanca y fruta negra combinado con especias como canela y algo de hierbas.
Sabor: cuerpo medio. Sabores finos y de gran persistencia. Buen equilibrio entre su acidez y taninos.
Maridaje: carnes magras, quesos finos, pescados grasos
Tº de Servicio: 16°C.
Irene Paiva – Directora Enológica Vistamar y El Gran Petit
Ricardo Baettig – Enólogo Morandé y Creolé
Daniela Salinas – Winemaker Tirazis y Despechado
De venta exclusiva en Vinoteca & Licorería El Pozito
448-0315 / 715-6488 / 715-6489
Importados por Distribuidora Ekama