Tomar la decisión final para adquirir un vehículo puede resultar retador, pues hay muchos temas a considerar en el presupuesto. De hecho, de acuerdo con Google Trends, en Perú durante el último año las principales palabras de búsqueda relacionadas a la “compra de auto” están vinculadas al financiamiento, intereses y costos. Frente a ello, especialistas de Kia Perú brindan cuatro consejos que permitirán al usuario realizar una buena adquisición tanto para rentabilizar su inversión a mediano y largo plazo, como para ahorrar tiempo encontrando soluciones prácticas. Toma nota:
- Ten claridad de las necesidades que vas a cubrir en tu vida: entender cuál será la utilidad del automóvil es primordial para rentabilizar la compra del mismo. ¿Se necesita para ir al trabajo todos los días, pasear con toda la familia, ir de aventura a destinos cercanos o lejanos? También es importante encontrar un concesionario fiable, que además brinde una variada oferta de modelos que puedas comparar, además de un servicio y asesoría integral.
- Averigua y aprovecha al máximo los beneficios del mercado: además del precio del auto, dentro del presupuesto también es necesario considerar su futuro mantenimiento y el seguro vehicular. Una muestra de ello es ‘Kia Total’, un servicio integral personalizado que permite a los peruanos acceder a un financiamiento competitivo, adquirir un seguro y hasta prepagar el mantenimiento dentro de tu cuota para tenerlo cubierto hasta por tres años.
- Ponle ojo a opciones de consumo más eficiente: la búsqueda de un auto que rentabiliza el uso de combustible asegurará un ahorro futuro. Hoy existen opciones de vehículos híbridos que además de ser eficientes en su consumo, ayudan a cuidar el aire y el medio ambiente.
- Apunta a un financiamiento 100% atractivo: ya sea un préstamo vehicular, ahorro personal o trato directo, en la actualidad existen diversas formas de financiar un auto. Pero quizás la metodología más atractiva es la que ofrecen directamente las marcas automotrices en conjunto con entidades financieras de alto renombre y confianza.
Seguir estas recomendaciones permitirá a los peruanos encontrar y comprar un vehículo a la medida de sus necesidades de forma ágil, segura y sencilla, logrando optimizar su inversión a mediano y largo plazo, además de un valioso activo en el agitado mundo de hoy: su tiempo.
NDP