El prototipo de sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) utiliza la tecnología nanoe X de Panasonic para inhibir las bacterias y virus dañinos, y ayudará a las cabinas de los futuros modelos de Jaguar y Land Rover a ofrecer una experiencia de cliente única. La investigación se produce cuando Jaguar Land Rover define su estrategia futura: una reimaginación rica en sostenibilidad del lujo moderno, experiencias únicas para el cliente y un impacto social positivo.
Jaguar Land Rover se asoció con Perfectus Biomed Ltd, un laboratorio líder de microbiología y virología, para realizar la prueba de cámara sellada basada en laboratorio líder en el mundo diseñada para simular un sistema de ventilación de un vehículo en modo de recirculación durante un ciclo de 30 minutos. La investigación independiente mostró que los virus y las bacterias fueron inhibidos hasta en un 97%.
La innovadora tecnología nanoe X de Panasonic también ha sido probada en el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) por Texcell, una organización de investigación global que se especializa en pruebas virales e inmunoperfiles, y es uno de los laboratorios del mundo con permiso para realizar pruebas contra el nuevo coronavirus. Se encontró que más del 99,995% del virus se inhibió durante la prueba de laboratorio de dos horas.
Para proporcionar purificación activa del aire, la tecnología nanoe X, diez veces más eficaz que su predecesora nanoe, utiliza un alto voltaje para crear billones de radicales hidroxilos (OH) envueltos en moléculas de agua de tamaño nanométrico. Estos Radicales OH desnaturalizan las proteínas de virus y bacterias, lo que ayuda a inhibir su crecimiento. Los radicales OH desodorizan e inhiben los alérgenos de manera similar para crear un ambiente de aire más limpio para los clientes.
Esta investigación pionera permitirá a Jaguar Land Rover ofrecer la próxima generación de filtrado de aire de cabina avanzado en el futuro. Los modelos de toda la gama Jaguar, incluido el nuevo SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico Jaguar I-PACE, y la línea Land Rover, incluidos el Discovery y el Range Rover Evoque, ofrecen actualmente tecnología nanoe y filtración PM2.5. También está disponible una innovadora función de pre-acondicionamiento para que los clientes puedan activar el sistema antes de subir al vehículo.
NP