Hace unos meses, Intipalka se convirtió en la primera bodega peruana en ser puntuada por el reconocido crítico de vinos estadounidense James Suckling. En esa oportunidad Intipalka recibió 88 puntos por su Intipalka Reserva Cabernet Sauvignon – Petit Verdot 2019, Intipalka Malbec 2020, Intipalka Tannat 2020 y por su Intipalka Reserva Malbec Merlot 2019, recibió 87 puntos. Hoy sigue llevando el orgullo de su origen iqueño a todo el mundo. Esta vez, James Suckling puntuó al emblemático N°1 Gran Reserva 2019 con notables 90 puntos. El N1 Gran Reserva es un blend elegante, con intensidad y el top de alta gama de Intipalka, un excelente representante de lo que viene sucediendo con el vino peruano en los últimos años. De lejos, uno de nuestros embajadores más importantes.
La edición calificada por el crítico de vinos corresponde a la cosecha de 2019 y su reconocimiento representa una importante evolución en la calidad del vino peruano, posicionando a Intipalka a la altura de grandes marcas internacionales. El Intipalka N°1 2019 es un vino de corte compuesto por un 45% Malbec, 25% Tannat, 20% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot. Desde la bodega aseguran que N°1 es el “resultado de la búsqueda de la perfección y de la pasión de elaborar un vino deliciosamente impecable”.
El fruto de este esfuerzo está marcado por las mejoras técnicas, tanto en el ámbito agrónomo como en lo enológico, impulsadas por el equipo enológico conformado por Luis Gómez, Jorge Queirolo y asesorados por el reconocido enólogo argentino Alejandro Sejanovich. Se sigue innovando y aprendiendo del terroir de Ica, el valle que da origen a los vinos.
Según el mismo Suckling, el “N°1 Gran Reserva 2019 destaca por su aroma a cerezas, hierbas silvestres y ligera pimienta, además de un cuerpo expresivo con taninos firmes y un delicioso y exótico final de hierbas silvestres con un ligero toque cárnico”. Seguramente dará que hablar, cosechando más premios durante el año y elevando así, la reputación del vino peruano.
Recuerda que puedes encontrar todos los vinos de esta nota en licorería El Pozito.
NDP