Todos los segundos domingos de mayo festejamos a las mujeres más importantes de nuestras vidas, y qué mejor manera que homenajeándolas con un delicioso almuerzo acompañado de un buen vino. Es por eso que a continuación te presentamos algunas opciones de maridaje del día de la madre con Intipalka.
Las pastas no dejan de ser una gran opción para un maridaje del día de la madre muy especial, ya sea una lasagna, ravioles, fussilis, etc, lo que hará la diferencia será la salsa que escojas. En el caso de las rojas, se recomienda optar por los tintos de cuerpo mediano y mientras más concentrada sea la salsa a nivel de ácidez, se debe incrementar el cuerpo del vino para lograr un excelente maridaje. Una buena opción es un Intipalka Syrah. Si deseas optar por una salsa pesto, entonces tu mejor camino es un Chardonnay de intipalka, que por su carácter herbáceo combina muy bien con el elemento típico verde de esta salsa, logrando así un maridaje del día de la madre fenomenal.
Si estás pensando en recibir muchos invitados, una muy buena opción es la paella. Para ella, te recomendamos los vinos blancos y ligeros, frutales pero no demasiado dulces. Si los blancos no son una alternativa que quieras incluir en tu maridaje del día de la madre, entonces te recomendamos optar por vinos rosados ligeros y frutales como el Rosé Syrah que por su carácter fresco maridan muy bien con este plato.
Para aquellos que buscan opciones más complejas de maridaje del día de la madre, te recomendamos escoger un plato en el que el protagonista sea el salmón. Ya sea un tartar acompañado de humus por ejemplo, o incluso un filete a la parrilla con quinoa y vegetales. Para este tipo de plato graso también es una opción el Rosé de Intipalka, intenso de aromas frescos y equilibradamente ácido. Sin duda un excelente maridaje del día de la madre
No dejes de engreír a mamá con los tips de maridaje del día la madre que te hemos dado en este artículo, y no olvides aplicarlos siempre que puedas ¡Celebremos siempre a mamá!
¡Hasta luego!