La firma japonesa presentó a través de un streaming en su cuenta oficial de Facebook e Instagram a la SUV más icónica y vendida del mundo mostrando las mejoras que trae en el diseño exterior, tecnología en seguridad y confort.
La Nueva CR-V 2020 viene con un diseño posterior y delantero más elegante, imponente y sofisticado. Un diseño aerodinámico que la hace única. Asimismo, cuenta con la carrocería Chasis ACE (Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que hace que las colisiones que accidentalmente se puedan tener, se distribuyan a lo largo de toda la estructura del vehículo y no se centre en un solo punto y causar mayor daño.
Cuenta con un motor 1.5L turbo VTEC – 188HP en las versiones Deluxe, Luxury y Touring generando su máximo torque en tan solo 2,000 RPM, otorgando de esta manera una mejor respuesta del motor y dándole al cliente una experiencia de manejo óptima. En la versión Executive, viene con un motor de 2.4L iVTEC de inyección directa y 184HP.
Para asegurar la integridad de los usuarios, cuenta con 2 airbags laterales, 2 airbags tipo cortina y 2 airbags delanteros envolventes, los cuales son parte de una innovación de Honda que permite reducir el impacto que produce la activación del airbag en el pasajero, minimizando el daño. Por otro lado, el espejo retrovisor del copiloto, tiene una cámara que permitirá ver el punto ciego en la pantalla denominado Honda Lanewatch, tecnología registrada de Honda, y así evitar algún accidente cuando se cambie de carril o voltee a la derecha.
Adicional a ello, tiene los sensores de proximidad frontales y posteriores, además de la tecnología Honda Sensing, conjunto de sistemas exclusivo de Honda, que asiste al conductor con funciones de seguridad como control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema de advertencia y mitigación de salida de carril.
En términos de confort, la Nueva CR-V 2020, viene con mejoras en tecnología de seguridad y conectividad. Tiene encendido remoto para que la cabina del auto se encuentre en la temperatura ideal cuando sus ocupantes ingresen. Con la tecnología MM que significa: “lo mínimo para la máquina y lo máximo para el hombre”, minimiza el espacio destinado al motor para darle más espacio a la cabina de los ocupantes.
Es importante mencionar que esta característica se demuestra claramente a través del espacio de la segunda fila de asientos y el espacio de la maletera haciendo de la CR-V una de las SUVs con mayor espacio interior de su categoría. Adicional a ello, la CR-V cuenta con la maletera de manos libres que permite abrir y cerrar la maletera sin tocar la puerta o presionar el control remoto con sólo pasar el pie por debajo del parachoques posterior.
Finalmente, para una mejor experiencia del conductor, encontrarán un sistema de entretenimiento que es compatible con Apple Car Play y Android Auto, así como la sincronización de toda la información que tengas en celular con el bluetooth y controlar todo lo que necesites desde el timón. Asimismo, la pantalla cuenta el navegador, GPS incorporado y un cargador inalámbrico que los mantendrá en contacto en todo momento.
“Con más de 70 años de experiencia, y siendo líderes en la fabricación de motores a nivel mundial, queremos decirles que nunca hemos parado y este momento no será la excepción. Es por eso que seguimos soñando en grande y seguimos desafiándonos para llegar a resultados que estén a la altura de las expectativas de nuestros clientes”, expresó Jorge Oshiro, director comercial de Honda del Perú.
La Nueva CR-V ya se encuentra disponible en todos los concesionarios autorizados de Honda del Perú a nivel nacional en las versiones Executive, Deluxe, Luxury y Touring y en los colores rojo radiant, plata silver, gris steel y blanco platinum y los precios van desde $30 990.