Hipermercados Tottus, Field y el Banco de Alimentos Perú (BAP) se unieron para lanzar “Producto Solidario”, con el objetivo de contribuir a la misión del BAP de reducir el hambre. Así, al cierre de la iniciativa realizada exclusivamente en Hipermercados Tottus, fueron entregadas más de 240 mil raciones de alimentos que beneficiaron a niños en extrema pobreza.
Durante el mes de setiembre, por la compra de productos del portafolio de FIELD en Hipermercados Tottus, Mondelez Perú destinó un porcentaje de sus ventas al Banco de Alimentos, organización que lucha contra la inseguridad alimentaria y promueve la reducción del desperdicio de comida, beneficiando a más de 170 mil personas desde el 2014.
“En Tottus venimos colaborando con el Banco de Alimentos desde el 2016 y lo hacemos donando más de 10 toneladas de alimentos mensualmente. Queremos agradecer a Mondelez Perú, el Banco de Alimentos y a nuestros clientes por sumarse a la lucha. De manera especial aplaudimos la labor de los voluntarios del Banco de Alimentos que en nuestras tiendas se convirtieron en los principales voceros de esta gran iniciativa”, comentó el representante de la empresa.
Cabe resaltar que en el evento de cierre – que se llevó a cabo el 25 de setiembre en una de las tiendas Tottus- contó con la presencia de los altos ejecutivos de las organizaciones participantes.
Sobre la alianza entre El Banco de Alimentos Perú e Hipermercados Tottus
Hipermercados Tottus ha donado toneladas de productos en lo que va del año. Los alimentos donados han perdido su valor comercial, sin embargo, aportan nutrientes a través de su contenido proteico.
Por medio de esta alianza se han beneficiado a más de 2000 niños y niñas, contribuyendo a reducir la anemia y desnutrición, males extendidos entre la población, especialmente la infantil.
NDP