Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

BEBIDAS

Highland Park, el whisky homenaje a la herencia vikinga

Highland Park 12

En el frío mar del norte escoces se encuentran las 70 islas que componen Orkney. Estas islas pueden ser remotas y su clima salvaje, pero es templado y la gente es creativa, por lo que es el lugar perfecto para hacer whisky. En Kirkwall, Highland Park se ha destilado desde 1798, en el mismo lugar donde su fundador, Magnus Eunson, instaló su destilería en High Park. La destilería se encuentra casi en el círculo ártico. 

Orkney es un hermoso conjunto de islas golpeado por los vientos que con frecuencia alcanzan velocidades de más de 100 mph en el invierno. Significa que la turba de páramo no tiene madera, pero la poca que hay es rica en brezo aromático, que da lugar al ahumado aromático único del whisky Highland Park. 

Durante más de 220 años han ahumado la cebada sobre madera de 4,000 años de antigüedad, cortada a mano. Ninguna otra destilería en el mundo utiliza turba como esta. 

¿Una vez vikingo, siempre vikingo?

A principios del siglo IX, cuando las lanchas vikingas salían de las orillas de Dinamarca y Noruega en busca de nuevas tierras que conquistar, llegan a Orkney, y así las islas fueron gobernadas por una sucesión de condes vikingos desde alrededor del 800 ad hasta 1468.

Los vikingos llegaron como invasores, pero pronto se establecieron como agricultores, comerciantes y artesanos, dejando su huella en la cultura y el carácter de estas islas. Su gama principal de whiskys rinden homenaje a esta herencia.

Las cinco piedras clave de la producción:

1. Malteadoras de suelo torneados a mano

Son una de las únicas destilerías que todavía gira la malta a mano. 

2. Turba aromática de Hobbister Moor

La turba de Hobbister Moor es completamente exclusiva de Highland Park y de vital importancia para el sabor y el carácter únicos de su whisky, una fase crítica de su ADN.

3. Barricas de roble envejecidas con jerez

Las barricas contribuyen hasta el 60 % del sabor final de su whisky y el 100 % de su color natural, por lo que insisten en las barricas de roble con jerez de la mejor calidad para la maduración, no solo para el acabado.

4. Maduración fresca

Para madurar el whisky hasta la perfección, se necesita tiempo, paciencia y un invierno cruelmente largo. Sin embargo, por completo contraste, disfrutan de un clima templado por el efecto calentador de la corriente del golfo. La temperatura raramente baja por debajo de 2°c o por encima de 16°c, perfecto para la maduración larga y fresca.

5. Armonización de barriles

Crear un whisky equilibrado requiere tiempo y habilidad. Por cada lote de Highland Park lanzado, Gordon Motion, su maestro destilero, selecciona hasta 150 barriles, dejando el whisky reciente combinado en reposo durante al menos un mes antes del embotellado. Durante ese período de reposo los sabores de las diferentes barricas se combinan y armonizan, logrando un equilibrio intenso que se entrega a través del sabor totalmente redondo y un acabado largo y satisfactorio. 

Highland Park en Perú

En Perú encontramos dos de estos whiskies que han sido relanzados al mercado de la mano de su nuevo importador G.W. Yichang.

Highland Park Whisky Single Malt 12 Años

  • Un equilibrio distintivo de dulzura y humo
  • Predominantemente envejecido en barricas de roble europeo y americano sazonadas con barricas de jerez escasas y costosas.
  • Hecho de manera tradicional utilizando técnicas antiguas abandonadas hace mucho tiempo por la mayoría de las otras destilerías.
  • Color ámbar brillante natural impulsado en barrica

Notas de sabor

Picante y bien redondeado. Un perfil de sabor distintivo y equilibrado: especias cálidas de invierno, miel, pastel de frutas, brezo y oleadas de humo de turba aromática.

Premios recientes:

Oro – Maestros del whisky escocés 2022

Oro – International Spirits Challenge 2021

Bronce- San Francisco World Spirits Competition

Highland Park 18 year old – Viking Pride

  • Una perfecta expresión de armonía, complejidad y refinamiento.
  • Madurado en una alta proporción de barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez de primer llenado.

Highland Park 18

 

  • Cada lote se crea a partir de hasta 120 barricas individuales, seleccionadas a mano por su Maestro fabricante de whisky, Gordon Motion.
  • Hecho de la manera tradicional utilizando antiguas técnicas abandonadas hace mucho tiempo por la mayoría de las otras destilerías.
  • Color natural impulsado en barrica: Oro bruñido claro y brillante.

Notas de sabor

Un perfil de sabor distintivo y equilibrado, cerezas demasiado maduras, chocolate amargo y oscuro, mazapán dulce, floral, miel de brezo y turba aromática.

Premios recientes:

Gold – International Spirits Challenge 2021

Gold – Scotch Whisky Masters 2021

Chairman’s Trophy Ultimate Spirits Challenge 2019

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Anuncio
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe