Ya llegó el verano y con él los productos frescos en los postres como los frutos rojos. Fresas, arándanos, frambuesas, moras. Tienen un sabor ácido, -además de ser antioxidantes por excelencia-, y son ligeramente dulces por lo que son ideales para quienes buscamos alimentos bajos en azúcar sobre todo en esta temporada y darnos el gusto de endulzar nuestro día. Acá les damos algunas opciones que nos han gustado para que las prueben.
The Bite Perú
The Bite Perú nace en 2020. Vio una oportunidad en el mercado de postres saludables, en especial que ofrezcan postres con ingredientes orgánicos, con opciones plant-based, sin gluten y sin azúcar. Es ahí donde empieza a desarrollar recetas diferentes. Uno de ellos son los Veryberrybites, un snack perfecto para el verano (en verdad para todo el año y saciar ese antojo de dulce, pero con algo saludable). Sin azúcar añadida y sin gluten. El pote cuesta S/ 20.00 y vienen 15 unidades. Los encuentras en su IG @thebiteperu. Toman pedidos con 48 horas de anticipación.
Mariaté
Mariaté nace allá por los años 60, pero es en el 2010 que abre formalmente su primera pastelería en Chacarilla para la alegría de muchos. Es un clásico. En casa, donde somos bien dulceros, sus postres nunca faltan. Para este verano han preparado un pie relleno de arándanos frescos cubiertos con un crocante topping de pecanas, ¡imperdible! Búscalo en su IG @pasteleria_mariate. Puedes hacer tu pedido por delivery o recogerlo en tienda llamando a sus locales, también están en PedidosYa.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mariáte Pastelería Fina (@pasteleria_mariate)
La P’tite France – Panadería Artesanal
Tienen varios locales donde elaboran panes artesanales con todo el “saber hacer” francés y con insumos peruanos. Esta vez nos fuimos al de San Isidro, que lo conocen como “la esquina parisina”, ahí encontramos una tartaleta de frambuesa y pistacho que una es verdadera delicia. Una sabrosa combinación entre frutos rojos y secos. Cuentan con la opción de recojo en tienda y servicio de reparto a domicilio. Búscalos en @laptitefrancesanisidro.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La P’tite France – San Isidro (@laptitefrancesanisidro)
Alessandra Penny
Alessandra Penny hace pastelería hecha en casa y tiene un crocante de pecanas que puedes pedir con fresa, chirimoya o mango. Lleva encima chantill y manjarblanco. Es una maravilla. Sus postres los encuentras en @alessandrapenny_.
Sienna Bakery
Nos encanta la historia de Sienna Bakery, así como todo lo que hacen. Si bien su especialidad son las galletas, son unas tromes en todo lo que hacen y hace poco probamos su torta a base pecanas, rellena de manjarblanco, chirimoya y crema, y topping de frutos rojos. ¡Espectacular! Atienden pedidos por WhatsApp, PedidosYa y Rappi. Las encuentran en su IG @sienna_bakery.
Yogashi Patisserie
El creador, Carlos Yanahura, estudió repostería francesa en Japón y años después abrió su propio local de repostería japonesa en Lima. El minimalismo de los postres, el arte de la decoración, la calidad de sus insumos, son algunos factores que diferencian a Yogashi, que desde 2015 nos sorprende con su elegancia y perfección. En casa nunca falta un Yogashi, pues mi parte de mi familia es nikkei. Tienen unos macarrones maravillosos pero el Frambomacarron, macaron con frambuesas frescas, crema diplomat (crema pastelera c/chantilly) y mermelada de frambuesa, es un manjar y un deleite para la vista. Más info en su FB @yogashipatisserie.
Redacción Sommelier