Ford cuenta con la comunidad gamer para diseñar el mejor auto de carreras virtual en una colaboración única entre un fabricante de automóviles y el sector de los videojuegos. El proyecto “Team Fordzilla – P1” aplicará el diseño centrado en el usuario que utiliza Ford en sus vehículos en el ámbito digital. El año pasado, Ford lanzó su primer equipo de E – Sports, el equipo Fordzilla, tomando como partida su experiencia en carreras del mundo real para competir al más alto nivel.
¿Alguna vez has querido diseñar un auto de carreras? Ford ofrece a los gamers la oportunidad de participar en la creación de uno.
Diseñado desde cero, el primer auto de carreras virtual de Ford, que no estará basado en un modelo existente, marcará una colaboración sin precedentes entre una marca de automóviles y los fans de videojuegos. Dentro de de los miembros involucrados, bajo el nombre del proyecto “Team Fordzilla P1”, estarán los capitanes de los cinco equipos de E- Sports Fordzilla de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. Además, el equipo de diseño de Ford Europa buscará activamente insights de la comunidad de jugadores.
“La creación de un auto de carreras para el mundo virtual permitirá dejar volar la imaginación del equipo de diseño. La experiencia de los jugadores es crucial para asegurar que este sea el vehículo más atractivo de la partida”, aseguró Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.
La fase de diseño implicará una colaboración única entre los mejores jugadores de carreras virtuales y los expertos de Ford, quienes crean e imaginan algunos de los autos más deseados y populares del mundo real. Este equipo de diseño dará a conocer las decisiones clave a la comunidad gamer a través de una serie de encuestas en Twitter que serán publicadas por @TeamFordzilla.
Cada encuesta abordará un elemento clave de la creación, desde el motor hasta la forma de la cabina, para los cuales, los jugadores podrán intervenir tomando decisiones.
El diseño centrado en el usuario es el enfoque utilizado por Ford para desarrollar todos sus vehículos. Esto asegura que la perspectiva humana sea tenida en cuenta en cada paso del proceso de diseño. El trabajo puede ser seguido en los canales de Twitter e Instagram del @TeamFordzilla.
“A todos nos encanta competir con los autos de nuestros sueños, pero en última instancia, suelen ser recreaciones minuciosas de vehículos que ya existen en el mundo real”, aseguró José Iglesias, capitán español del equipo Fordzilla. “Será emocionante ponerse al volante del #TeamFordzillaP1 por primera vez sabiendo que no sólo hemos ayudado a crearlo, sino que nadie más lo ha conducido antes”.