Connect with us

Hi, what are you looking for?

GASTRONOMÍA

¡Feliz día del Tiramisú!

Su composición de crema, galletas o bizcochos, queso mascarpone, café y cacao en polvo, lo hace delicioso. Se dice que Tiramisú es una de las palabras italianas más reconocida entre los no italianos, después de pizza, espaguetis, espresso y mozzarella. Sin embargo, su historia es algo difusa, con versiones de quienes se atribuyen su creación. Por ello, a vísperas de celebrar el Día Internacional del Tiramisú (21 de marzo), te traemos esta nota en donde conocerás un poco más de su origen.

Hablar de su origen puede resultar un poco complicado. Habría que remontarse al siglo XVII, en Siena. Los pasteleros de la ciudad decidieron reflejar en un dulce las virtudes del Duque de Toscana, Cosme III de Médici, para ello emplearon el café, el cacao y el queso mascarpone. Otros indican que fue un tributo al Conde de Cavour, Camillo Benso, por ser el responsable de conseguir la unificación de los diversos estados en los que se encontraba dividida la península itálica. Una versión distinta le da origen en la parte este del norte de Italia, en la región del Véneto, que tiene por capital Venecia. En la década de los cincuenta los prostíbulos de la ciudad de Treviso comenzaron a ofrecer a sus clientes un plato con supuestos efectos reconstituyentes e incluso afrodisíacos. El dulce era presentado ante los parroquianos prometiéndoles que los “llevaría arriba”, que en dialecto véneto se expresaba con “te tira su”. De ahí derivaría en “ti tira su” italiano y, al popularizarse, comenzaría a llamarse con el nombre que le quedó: tiramisú.

A quien corresponda, gracias por el tiramisú. De lo que sí estamos seguros es que los bizcochos mojados en café y el cacao que lleva arriba, te darán la energía necesaria para continuar con el resto del día. Si después de leer esta nota se te antoja este tradicional postre italiano, no dudes en recurrir a estos tres lugares en Lima, o pedirlos por delivery para estar seguros en casa:

 

1) Ana Avellana:

Este lugar ofrece una versión distinta del famoso postre y la llaman “A mí estilo”, ofrece una suave bizcotela bañada en café, cubierta con frosting de queso y decorada con chocolate rallado.

¿Cómo pedir?

Si se te antoja una porción, la puedes encontrar por S/12,50 pero si la idea es compartir el postre en familia, el molde cuesta S/70. Puedes pedirlo por delivery al 960 622 884 (el costo depende del distrito) o por su web.

2) Dolce Capriccio:

Esta versión está pensada para los amantes del chocolate y fans del Tiramisú. El lugar ofrece un bizcochuelo de chocolate con dulce de chocolate, pecanas y crema de tiramisú.

¿Cómo pedir?

Puedes hacerlo por su web, el molde cuesta S/60, es para 8 o 12 personas, ideal para el centro de la mesa.

3) Astrid y Gastón:

Como ya es costumbre, la versión a cargo de la chef Astrid Gutsche tiene su propio sello. En este caso, el Tiramisú lleva lúcuma, mascarpone, bizcotela, espresso y cacao.

 

¿Cómo pedir?

Puedes pedirlos a través de la app de Rappi en la sección “Los 8 postres de Astrid”. La porción personal cuesta S/22.

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Advertisement
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe