Por Vanessa Rolfini @rutasgolosas
Amarena Café Urbano en menos de un año ha pisado firme en la escena gastronómica limeña, al principio ofrecían una carta corta con desayunos, sánguches, bowls y postres que armonizaban con buen café y otras bebidas con y sin alcohol, pero paulatinamente han ido ampliando las opciones y le suman un elemento más, la posibilidad de armonizar con cocteles, tanto así, que forman una dupla redondita que le sube el volumen a su atractivo.
Tres amigas al frente de Amarena Café Urbano, por una parte, las cocineras Camila Unzueta y Laura Tibaquirá, ambas salidas de las filas de los restaurantes Central y Kjolle, y la administradora Andrea Rodríguez, quienes siempre están explorando opciones, escuchando a sus comensales y ofreciendo buen servicio y una cocina con productos de primera calidad.
La noticia es la ampliación de la carta de cocteles donde ya se destacaba el negroni a lo que suman el cold brew negroni, el vermouth tonic y la michela. Ahoran entran al ruedo un “carajillo” que consiste en doble espresso con Licor 43, también se destaca el espresso martini a base de vodka y Kalúa, la inclusión del peruanísimo Capitán, un gin tonic elaborado con gin boliviano y un clásico de la coctelería internacional con legión de seguidores como lo es el bloody Mary, cuyo sello de la casa es con ají fermentado y sal de apio.
Todo se amplia
“Todo ha sucedido muy rápido, y cremos que los clientes están contentos porque escuchamos sus preferencias y cada vez piden más cocteles, especialmente, en la tarde, por eso ampliamos la carta”, expresan sus propietarias, quienes además han hecho ajustes, con la inclusión de más piqueos, un plato con arepas, palta y carne mechada, además de algunos postres.
Algunos platos que se han destacado desde el comienzo maridan muy bien con las nuevas bebidas, como los sánguches de pesto y el pulled pork acompañado con papas nativas. Si bien las tostadas con ricotta e higos aparecen en la sección de desayunos, pueden disfrutarse todo el día y armonizar con los vinos blancos o rosados que ofrecen por copa. Lo mismo se puede aplicar a la tostada con palta.
Otro de sus platos más emblemático es el bowl con calabaza, que consiste en el vegetal en dos texturas, ricota, huevo pochado, nueces especiadas y salsa de tahini, que hacen un tándem increíble con las cervezas artesanales del menú.
Para quienes no son dados a las bebidas alcohólicas, de igual modo, le prestan especial cuido al café que se puede solicitar desde las versiones más clásicas hasta el tan de moda cold brew, también tienen infusiones y chocolate caliente con los granos de la gente de Coffee Hunters.
En sus redes publican su programación, porque al tener un horario hasta las nueve de la noche, se dejan colar buenas opciones para la movida musical de la zona, por lo que el piqueo, los cocteles, y la buena onda se convierten en una atractiva propuesta.
Los puedes visitar en Av. Mariscal La Mar 438, Miraflores en su horario de lunes a sábado de 8am a 9pm y domingos 9am a 5pm.