Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

GASTRONOMÍA

El Tiramisú de Olivia y Coque contado ingrediente por ingrediente

Tiramisú
Tiramisú - Foto: Olivia y Coque

Olivia y Coque ofrecen platos dulces y salados a domicilio, aunque están próximos a abrir su primer local. Algunos de sus postres, cuentan con seguidores a toda prueba ganados del boca a boca, tal como sucede con su famoso Tiramisú, cuya historia contamos en Sommelier, ingrediente por ingrediente.

Por Vanessa Rolfini @rutasgolosas

 

El Tiramisú cedió su gentilicio italiano para convertirse en universal. Queso mascarpone, bizcotelas, café y polvo de cacao son los responsables de una receta que se sirve en numerosos países, donde Perú no es la excepción, incluso juega con ventaja porque casi todos sus ingredientes se producen en esta tierra, condición extraordinaria a la que Olivia y Coque le sacan provecho con éxito. 

El 21 de marzo el Tiramisú celebra su día para darle la bienvenida a la primavera en el hemisferio norte. Se trata de una torta fría, cremosa que levanta el ánimo y el buen humor. En el caso de la elaborada por Olivia y Coque, su fama nació del boca a boca donde se destacó en una ciudad donde las opciones son numerosas. 

Coque Andrade y Daniela Paz son diseñadores industrial y gráfico, respectivamente, y han trabajado con distintas marcas vinculadas a productos y restaurantes. A Coque siempre le ha gustado cocinar en casa y desde hace tiempo coqueteaba con la idea de un emprendimiento gastronómico. Hasta que la pandemia les dio el empujón que faltaba para materializarlo.

Comenzaron con comidas saladas y congelados, primero a la familia, luego le siguieron los amigos de los amigos. Simplemente, se corrió la voz. El Tiramisú aparece en esta historia porque era un pedido recurrente entre los clientes que preguntaban por postres italianos. Actualmente, ha ganado muchos seguidores y es de los más vendidos de su propuesta, donde también resalta la torta de chocolate.

 

Cada ingrediente, una historia

A la pregunta, ¿Qué diferencia a este Tiramisú que es tan recomendado en Lima? Coque responde que cada ingrediente tiene una atención especial, “queríamos lograr uno tan sabroso y fresco como el que probamos en nuestros viajes a Italia. Cremoso, suave, con cuerpo, con la textura y humedad justa. Entonces, nos dimos la tarea de buscar el queso idóneo, pero, resultó que los importados eran muy costosos y no daban el resultado que esperábamos. Nos negábamos a utilizar queso crema”. 

La solución fue hacerlo ellos mismos, lo que generó todo un proceso de ensayo y error, hasta que encontraron un proveedor de leche fresca y el cuajo indicado para lograr un queso que resultara liviano y cremoso, bajo en grasa, que se integrara bien con una ligera cantidad de azúcar y un toque de extracto de vainilla casero.

Mientras tanto, buscaron una receta de bizcotela que absorbiera el líquido de manera uniforme, sin deshacerse, con la cantidad justa de azúcar, por eso las suyas son más delgadas que las comerciales. Las elaboran con huevos de corral. 

Por su parte, la responsabilidad del café recayó en Daniela, quien es amante de esta bebida y lo encontró en la provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas; una combinación de las variedades Caturra, Catimor y Típica, que se somete a un tostado oscuro y cuya extracción se hace con una cafetera moka. Finalmente, el cacao en polvo proviene de la región de Cusco. Aromático, con notas a frutas frescas y frutos secos.  

 

De la cocina al servicio

Nuestro Tiramisú es un Dolce Freddo. Está hecho de Queso Mascarpone 100% natural y artesanal. No tiene preservantes ni conservantes, es por eso que se refrigera como un gelato. Debe ir en el freezer”, cuenta Daniela, quien asegura que le hacen seguimiento a cada envío, al punto de que espolvorean el cacao justo antes de salir del taller. Además, en todos los casos van acompañados de instrucciones precisas que incluyen hasta con cuánta antelación sacarlo de la refrigeradora.

Actualmente, ofrecen varios tamaños que van desde el individual que sirven en un tarro, pasando por 6 raciones, luego de 8 y 16 que sirven en un pyrex, que le queda al cliente porque es parte del precio, y una de 20 porciones que resulta muy vistosa porque viene servida en una fuente de vidrio.

También ofrecen el Tiramisú Cookie, que consiste en un sándwich helado elaborado con galletas de chocolate y café rellenas de una crema de queso mascarpone.

Para quienes se animen, la recomendación final es pedirla con días de antelación, especialmente, en celebraciones especiales como día de la madre y el padre, o Navidad. El resto del tiempo, las menos voluminosas, basta con pedirlas con un par de horas de antelación al WhatsApp 960 403 051.

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Anuncio
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe