Por Soledad Marroquín
Fotos David Palti
Una de las grandes novedades de este 2019 es el Privado de Isolina Taberna Peruana, lo más reciente de José del Castillo. Entérate más de este nuevo espacio destinado a grandes grupos y grandes apetitos.
Me encuentro con José del Castillo en Isolina para conocer su nuevo espacio, es viernes por la mañana y el lugar aún está tranquilo. Al llegar abre la enorme puerta de madera de esta bella casona barranquina, de techos altos, gran ventanal y piso con los azulejos originales. La necesidad es madre del ingenio. José necesitaba conseguir un almacén para cubrir los requerimientos de Isolina y llegó a esta casa que lo invitó a pensar en cómo aprovechar de mejor manera el espacio. Además, el alto costo del alquiler exigió hacerlo rentable. Así, además de servir de almacén, también es el taller donde se preparan las pastas y salsas de ajíes, los aderezos y todo el mise en place que demanda la cocina de un restaurante.
Las reservas para grupos grandes siempre fueron una piedra en el zapato de Isolina y así aparece la solución. Se han habilitado dos salas que podrán recibir grupos de 10 hasta 30 personas cada uno previa reserva con 3 días de anticipación y definición del menú a preparar. La carta es la misma, aunque habrá algunos platos criollos que José quiere rescatar o darle un toque especial como los olluquitos con carne y camarones o la huatia de costillar. No olviden que los platos son para compartir, van al centro de la mesa para lucirse y provocar el apetito.
“Quiero ofrecer un espacio más tranquilo, más íntimo para vivir una experiencia distinta donde yo mismo puedo atender las mesas cuando el tiempo lo permita”. Pero también puede convertirse en una peña con conjunto criollo y todo, ya han realizado un par de ellas con mucho éxito. Al final se trata de sentirse como en casa. La barra está surtida para preparar algunos clásicos como el Chilcano, Capitán, Negroni, Aperol o Gin Tonic y no faltará la cerveza y el buen vino, aunque las etiquetas son pocas por ahora.
El entusiasmo de José con este nuevo emprendimiento es contagioso. Ya viene pensando en organizar cenas a cuatro manos con Elena Santos del Rincón que No Conoces, María Zúñiga de Tradición Barranquina, Cucho La Rosa o Juanjo López quien hace cocina tradicional española en La Tasquita de Enfrente en Madrid. También realizar catas y por qué no cenas maridaje.
Av. San Martin 110, Barranco
Reservas: privado@isolina.pe