No hay línea de Pisco más versátil que Mulita. Es ideal para la coctelería y ahora, la protagonista del primer pack chilcanero de la viña Tacama. Por si fuera poco, el packaging lleva la intervención del artista gráfico Monks, cuyo universo se caracteriza por los animales antropomórficos y la psicodelia. Este pack será imprescindible para todo aquel que se precie de ser amante de los cócteles.
La línea Mulita nació en 2020, durante la pandemia de la COVID-19, como una gama joven, atrevida y versátil. Empezó con el Acholado, que une las cepas Quebranta, Albilla, Moscatel e Italia; y este año se sumó el Mulita Quebranta, que se elabora con dicha uva. Su nombre está inspirado en la mula, un animal fuerte, leal, poderoso y auténtico. Es más, el logo está basado en “Pistolero”, una mula de la viña Tacama.
“Es una línea versátil y fácil de incluir en cócteles. Hará que todos se enamoren del Pisco. Es un producto extremadamente expresivo, amable y con aromas deliciosos que llaman a mezclar”, dice Alexander Holender, brand ambassador de Tacama. Por eso, la marca ha elegido a Mulita para plantear, por primera vez, un pack chilcanero. “Esta línea nos está trayendo muchas alegrías y queremos compartirlas y multiplicarlas. Deseamos que su buena vibra se extienda”, afirma Mariela Gutelli, gerenta de Marketing.
El chilcano, por cierto, es uno de los cócteles más tradicionales del Perú. Clásico y refrescante, pertenece a la familia de los Highball, que son los que incorporan una parte alcohólica protagónica y otra de mixer o bebida no alcohólica. “El chilcano y otros cócteles similares, que son armados en vaso, resultan muy amigables y fáciles para explorar nuevos sabores y combinaciones”, indica Holender.
UNA OBRA DE ARTE
Así pues, el pack chilcanero de Mulita incluye todo lo necesario para prepararlo y pasar un buen momento: una botella de Pisco Mulita de 750 ml —Acholado o Quebranta—, dos botellas de 500 ml de Schweppes Citrus —el mixer o bebida no alcohólica— y un juego de cachitos. Con este pack, que se lanzará en agosto, Tacama busca llegar a una mayor audiencia y hacerlo con una propuesta de excelente relación precio/calidad.
Hay otra buena noticia: como prueba de la faceta lúdica y cool de Mulita, Tacama convocó al artista Monks para intervenir el packaging. “Para nosotros es importante abrir el juego, generar intervenciones y dejar que algunos packs tengan toques mágicos. ¡Qué sería de la vida sin nuestros artistas! Refrescar el mercado con un poco de arte siempre suma”, señala la gerenta de Marketing.
Monks, artista gráfico e ilustrador peruano, tiene 10 años de experiencia. Ha pintado murales en festivales de Bolivia, Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos. El color, la psicodelia y los animales antropomórficos, a los que él llama “alarakhos”, son parte de su estilo. “Son animales con actitud, una mezcla de humano y animal, como la película Zootopia”, explica el artista.
Para la caja del pack chilcanero de Mulita, Monks hizo una ilustración digital. “En Tacama me presentaron al personaje de Mulita, una mula que es pata de todo el mundo, el amigo incondicional. Si bien había lineamientos de marca, querían que les diera mi punto de vista y que se sintiera mi identidad en el arte. Me permitieron ser libre”, asegura Monks.
De esta manera, en el packaging vemos al personaje de Mulita acompañado de los amigos que, según concibió Monks, tendría en el campo: un zorro y un gato. “Me los imaginé en Lima, antes de la COVID-19, una noche yendo de fiesta a un bar”, detalla Monks. A Mulita se le ve esperando en una calle, mientras llega a su encuentro el zorro, en su skate, y el gato. Elementos como el carro y los grafitis grafican la ciudad, y van acompañados del hongo, un elemento clásico en el trabajo de Monks. Para darle un toque adicional, en la caja hay una receta de un cóctel de Alexander Holender, bartender exclusivo de Tacama.
Para adquirir el pack chilcanero, solo tienes que ingresar a la web www.tacama.com/promociones o escribir vía WhatsApp: En Lima: +51 913 090 43 – http://wa.link/wuwoif / En Ica: +51 981 147 078 – http://wa.link/hjmzgi. Además, próximamente lo podrás encontrar en supermercados. Obtén más información ingresando a www.tacama.com y/o en la página oficial de Mulita en Facebook e Instagram.
NP