Este 1 de mayo es festivo y para celebrarlo nada mejor que una copa de vino peruano en casa o en tu restaurante favorito. En esta ocasión Giovanni Bisso, sommelier profesional y embajador de marca del Grupo Tabernero, nos recomienda los vinos Vittoria para maridar con pescados, arroz con mariscos, ceviche, tallarín saltado, makis, chancho al palo, pollo a la brasa, carne a la parrilla y más. ¿Se animan a probarlos?
El día del trabajo es una de las fechas más importantes del año en el mundo. Fecha que rinde homenaje a los Mártires de Chicago, quienes marcharon y murieron por mejores condiciones para los trabajadores. En Perú, Italia, Alemania, Francia, Finlandia, Argentina y México se celebra el 1 de Mayo como el origen de la reivindicación de la jornada laboral de 8 horas de trabajo. Aunque en nuestro país, la conquista de este derecho se logró el 15 de enero de 1919, es en esa fecha que rendimos homenaje a todos los trabajadores que día a día siguen luchando por mejores condiciones laborales y sobre todo por aquellos que se esfuerzan por buscar el desarrollo personal y económico en pro de una mejor calidad de vida.
Si eres amante de los blancos, dos vinos amigables de corte fresco y afrutado son Vittoria de Tabernero Sauvignon Blanc y Vittoria de Tabernero Chardonnay. Para una mejor experiencia acompaña con un platillo de pescados o mariscos como un ceviche o un arroz de mariscos. La acidez y la mixtura de ingredientes respectivamente realzarán la naturaleza de cada uno de los vinos.
Un vino muy popular entre las mujeres y los fans del rosé es el Vittoria de Tabernero Rosé. Un vino sensual, fresco y jugoso a base de 100% Malbec. Ideal para acompañar platos de la cocina nikkei, como saltados, pollo o cerdo. Un rico pollo a la brasa con papas, ensalada y todas sus salsas, unos makis, un tallarín saltado o un chancho al palo realzarán los sabores de estos deliciosos platos.
Como este año el 1 de mayo se celebra domingo, una parrilla a base de diferentes cortes de carne de res, pollo y menudencias serán el plan perfecto en familia. Por ejemplo, unos chorizos artesanales van perfecto con un vino Malbec como Vittoria Reserva de Tabernero. Un vino afrutado, amigable y redondo que le dará un upgrade a este bocadillo popular. Un buen corte de carne a la parrilla como un bife será el vino ideal de un Cabernet Sauvignon Reserva como Vittoria de Tabernero. La grasa de este corte favorito de los carnívoros locales equilibrará en boca con un vino vigoroso y taninos equilibrados. Y si el plan es preparar un delicioso platillo en casa, un generoso lomo saltado irá perfecto con un Syrah Vittoria Reserva. Las notas especiadas, afrutadas y cuerpo medio va perfecto por sus múltiples ingredientes y sabores.
Entre blancos, rosados y tintos sea cual fuera tu elección, celebremos este domingo el Día del Trabajo con una buena copa de vino peruano. Encuentra Vittoria de Tabernero en los principales retailers del país como supermercados, licorerías, así como plataformas digitales como Bodega T https://www.bodegat.pe/vittoria , finaliza el experto.
NDP